Galaxy Note 4 vs Huawei Ascend Mate 7: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

El Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus no son los únicos phablets de gama alta que conocimos en el mes de septiembre: aunque no haya conseguido tanta notoriedad, con la tercera generación del Ascend Mate, Huawei ha dado un salto de calidad importante, que le ha convertido en una alternativa interesante para quienes busquen un smartphone con pantalla grande y buenas especificaciones técnicas, pero con un precio más ajustados. Os mostramos una comparativa en vídeo entre el phablet de Samsung y el de Huawei para que podáis valorar mejorar las diferencias que existen entre ambos.

Diseño y dimensiones

Lo que más destaca al comparar estos dos phablets es que, incluso cuando no se le puede reprochar al Galaxy Note 4 el contar con unos marcos demasiado grandes, en el frontal del Ascend Mate 7 el protagonismo de la pantalla es mucho mayor (de hecho, un 83% del frontal es pantalla). Y, aunque los acabados del Galaxy Note mejoran generación a generación, los del phablet de Huawei dejan sensación igual de buenas, si no mejores, gracias al predominio del aluminio en su carcasa. Los dos cuentan con lector de huellas digitales aunque, como podemos ver, con diferente ubicación.

Galaxy Note 4 vs Ascend Mate 7

La diferencia de tamaño tampoco es tan grande como cabría pensar si pensamos en la diferencia de tamaño que hay entre las pantallas de ambos dispositivos, gracias a ese fantástico aprovechamiento del espacio que han conseguido hacer en Huawei y, de hecho, podemos comprobar que el Ascend Mate 7 es incluso algo más fino que el Galaxy Note 4, aunque no tanto en realidad como para tener un impacto grande en términos de comodidad y usabilidad.

Pantalla y cámaras

En este apartado sí que hay una ventaja importante para el Galaxy Note 4, que cuenta con una resolución mucho más alta que la del Ascend Mate 7, aunque éste tiene la ventaja de tener un tamaño algo mayor. En el vídeo, sin embargo, tenemos la oportunidad de comprobar las diferencias no sólo a este respecto, en cualquier caso, si no también en cuanto a otras cuestiones como brillo o ángulos de visión.

Galaxy Note 4 vs Ascend Mate 7 pantalla

En el apartado de cámaras, para un uso convencional, el Galaxy Note 4 debería ser en principio superior, ya que su cámara principal es más potente y cuenta, además, con estabilizador óptico de imagen. A partir del minuto 6:50 aproximadamente, tenéis una muestra de fotografías hechas con ambos para que podáis juzgar vosotros mismos la calidad de cada uno, y a partir del minuto 7:40 aproximadamente podéis ver también una muestra de captura de vídeo. Aunque no tenemos una muestra de imágenes similar, no está de más recordar que si hacemos uso intensivo de la cámara frontal, la ventaja quizá sería para el Ascend Mate 7, aunque tampoco hay una diferencia demasiado abultada entre ambos (5 MP frente a 3,7 MP).

Fluidez e interfaz

Es bien sabido que Touchwiz no es la personalización de Android más fluida precisamente, pero el potente Snapdragon 805 que mueve al Galaxy Note 4 es más que suficiente para asegurar un gran rendimiento incluso a pesar de la pantalla Quad HD y aún parece más potente que el chip de fabricación propia que monta que el Ascend Mate 7, si bien no está de más recordar que éste ha obtenido también grandes resultados en benchmarks. Como podéis ver, los dos son más que solventes en tareas cotidianas e incluso con aplicaciones más exigentes, en cualquier caso.

Galaxy Note 4 vs Ascend Mate 7 interfaz

La “pesadez” de Touchwiz tiene su contrapartida en una amplísima variedad de funcionalidades y opciones extra, que en el caso del Galaxy Note 4, son aún más de las habituales, gracias a las posibilidades que ofrece su S Pen. Es una buena oportunidad, no obstante, para echar un vistazo también al software de los dispositivos de Huawei, con cuya interfaz la mayoría esté probablemente menos familiarizados.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios