El primer Lumia de Microsoft ya es oficial: características, precio y disponibilidad del Lumia 535

Escrito por
Phablet

No nos ha hecho esperar Microsoft y a muy primera hora del día 11 de noviembre ha hecho ya oficial el que pasará a la historia por ser el primer smartphone Lumia con el sello de Microsoft: el Lumia 535. Curiosamente, para su estreno en el sector los de Redmond no han apostado por un dispositivo de espectaculares especificaciones técnicas (que parece ser que alguno que otro tiene en el horno), sino por uno con el que se ha tratado de ofrecer la mejor relación calidad/precio posible. ¿Un gesto de cara a lo que podemos esperar de ellos en el futuro? Os damos toda la información.

Diseño

Ninguna sorpresa por lo que respecta al aspecto del Lumia 535 ya que la filtraciones nos habían mostrado imágenes que han resultado ser del todo certeras: Microsoft ha apostado por la continuidad absoluta y el Lumia 535 no nos trae sino una nueva ración de la popular estética de la gama Nokia, con carcasas de plástico en colores vivos y líneas rectas. Por lo que respecta a las dimensiones, tiene un peso de 146 gramos, un grosor de 8,8 mm y mide 14,02 x 7,24 cm. Estará disponible en verde, naranja, azul, gris oscuro y negro.

Lumia 535 colores

Especificaciones técnicas

Tal y como se esperaba, el Lumia 535 es finalmente un dispositivo de especificaciones técnicas modestas, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD, un procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable vía micro-SD), cámara principal de 5 MP y, lo más sorprendente, una frontal también de 5 MP, y batería de 1905 mAh.

Microsoft Lumia 535

Precio y disponibilidad

Si a alguien le ha decepcionado no encontrarse con un smartphone de gama alta, seguro que otros tantos se alegran de tener una nueva opción de la gama Lumia con un precio lo más ajustado posible y es que se venderá en Europa por 110 euros más impuestos. Se ha anunciado que llegará a las tiendas este mismo mes, aunque aún estamos a la espera para una fecha más exacta para nuestro país.

 

Compártelo. ¡Gracias!