Nadella, seguro de que Windows 10 mejorará la posición de Microsoft en el mercado móvil

Escrito por
Windows 8

Windows 10 será clave en el futuro próximo de Microsoft. La compañía con sede en Redmond, que ya nos ha enseñado algunos destalles de la siguiente actualización, pretende unificar las distintas plataformas, pero adaptándose a cada dispositivo de forma independiente. Una solución que pretende aprovechar su posición dominante el mercado del PC para crecer de una forma más rápida en el ámbito móvil. Satya Nadella, se muestra confiado de que así será, y afirma que no le preocupa la abismal diferencia que existe actualmente con iOS y Android.

Aunque es la tercera fuerza por detrás de los sistemas operativos de Google y Apple, Windows Phone no supera, dependiendo de quién de los datos y en qué momento se faciliten, el 5% de cuota de mercado en los smartphones. Una situación que después del tiempo y los recursos invertidos, debería ser casi crítica y un motivo de preocupación para el máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella. Pero no lo es. Y es que la nueva cabeza visible en Redmond está confiado de que conseguirán remontar.

Toda la confianza depositada en Windows 10

Una entrevista realizada como en casa, a un reducido grupo de periodistas en la misma sede de la compañía, deja varios apuntes importantes. «Quiero estar seguro de que tenemos las aplicaciones más populares, así como el engranaje detrás de estas aplicaciones. Una vez que tengamos eso, estamos trabajando para hacer de Windows un familia de dispositivos en todos los tamaños de pantalla”. Deja claro que el apoyo de los desarrolladores será fundamental, un apoyo que por cierto, es cada vez mayor, como demuestra el hecho de que más apps, muchas de gran relevancia (véase Dropbox) lleguen cada día a la Microsoft Store.

Windows 10 unificacion

Esta visión global de Windows como plataforma única que engloba toda clase de dispositivos, deja una situación mucho más positiva que si analizamos segmento a segmento “Ya hay más de mil millones de dispositivos que ejecutan Windows”. Y esperan que esta cifra aumente considerablemente con la llegada de Windows 10: “Windows 10 ayudará a que las personas que compran PCs Windows y otros dispositivos, como la nueva pulsera de fitness, compren también teléfonos con Windows” afirma Nadella. Aunque reconoce que la fuerza de su sistema operativo está en las pantallas de mayor tamaño, como ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets.

Sin duda, la próxima actualización ayudará a que más usuarios se sientan atraídos por los dispositivos Windows, especialmente tablets y smartphones, ya que tendrán la posibilidad de sincronizarlos con su PC creando un solo ámbito de trabajo con distintos puntos de acceso. Algo parecido a lo que hace Apple con iPad, iPhone y Mac, y que supone uno de los valores que defienden sus usuarios.

Fuente: BusinessInsider

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios