Sony Xperia Z4 Tablet: vuelta las 10 pulgadas, Snapdragon 810 y 4 GB de RAM

Escrito por
Sony

Si bien, ya habíamos tenido noticias sobre el próximo buque insignia de Sony, el supuesto Xperia Z4, esta vez la fuente ha sido más “generosa” y ha aportado información sobre el Xperia Z4 Ultra, Xperia Z4 Compact así como bastantes datos referentes a la Xperia Z4 Tablet, un dispositivo que volvería al formato de 10 pulgadas después de que las 8 pulgadas de la Xperia Z3 Tablet cubriesen el hueco que tenían los japoneses en su catálogo. Si está en lo cierto, estaríamos nuevamente ante uno de los mejores dispositivos del mercado.

Casi todos los expertos coincidían. Después de varios modelos de Xperia Z Tablet, la compañía necesitaba un modelo de menor tamaño que ofreciese una alternativa a los usuarios que buscan un dispositivo más móvil, y les permitiese competir con el iPad mini o el modelo de 8,4 pulgadas de la Samsung Galaxy Tab S. Dicho y hecho, la Xperia Z3 Tablet Compact cumplía con este objetivo, un paso lógico, pero, ¿y ahora qué?

Xperia Z3 Tablet compact agua

Veremos cómo lo hace la compañía, parece que volverán a una estrategia de un solo buque insignia al año, por lo que no podrán repetir la operación de 2014 en la que han lanzado un modelo de 10 y otro de 8 pulgadas. Lo que parece claro es que el primero que salga a la luz, la Xperia Z4 Tablet volverá al formato grande. Dice la fuente, que el lanzamiento de esta tableta estaría programado al tiempo que el del Sony Xperia Z4, como viene siendo habitual, aunque la fecha que será elegida por la compañía asiática no está todavía nada clara.

En cuanto a las especificaciones, los datos que nos llegan dibujan un equipo espectacular. Empezando por el diseño, Sony no perderá su toque “personal”, pero muy al estilo de la Xperia Z3 Tablet, reduciría los biseles del dispositivo. La pantalla de 10,1 pulgadas podría llegar a una resolución de 3840 x 2160 píxeles, Sony lo está probando y si el resultado es satisfactorio, tendrán una de las mejores densidades del mercado. Si no es así, optarán casi con toda seguridad por 2560 x 1440 píxeles. Su interior también sería brutal, con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits que parece, se impondrá como el más habitual de la gama alta de smartphones y tablets en 2015, acompañado de una monstruosa RAM de 4 GB y 32 GB de almacenamiento. Una cosa más, contaría con altavoces estéreo en la parte frontal.

Xperia Z2 Tablet autonomia

Xperia Z4, Xperia Z4 Ultra y Xperia Z4 Compact

La ficha técnica del Xperia Z4 repetiría varios apartados de los expuestos en el párrafo anterior, con Snapdragon de 810, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Lo más destacado referente al Xperia Z4 Ultra es su pantalla, se espera que llegue a las 6,4 pulgadas y de, al igual que el buque insignia de la marca, el salto a la resolución QHD. Y terminamos con el Xperia Z4 Compact, la versión reducida, que no mini del Xperia Z4 volverá a apostar por el mismo concepto, mejorando como es lógico algunos de sus apartados, en este caso hablan de la pantalla, que repetiría en las 4,6 pulgadas y pasaría a tener resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

Vía: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios