Ya es posible actualizar la Nexus 7 (2012) a Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Nexus 7

Situación muy extraña la que estamos viviendo con la actualización a Android 5.0 Lollipop. Entre el desconcierto que existe por los retrasos de su lanzamiento debidos a posibles errores, el silencio de Google, filtraciones, los Motorola adelantándose a los Nexus y el nuevo de la familia, el Nexus 6 de por medio. Un caos del que algunos saldrán beneficiados, como los usuarios de la Nexus 7 de 2012 que ya tienen en su mano la posibilidad de actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Después de un primer retraso, la sucesión lógica de acontecimientos hubiera empezado con el lanzamiento del Nexus 6 de forma conjunta con el anuncio de la llegada de Android 5.0 Lollipop a los Nexus, dando prioridad si es necesario a los más recientes. Lo que está pasando de verdad, es que Motorola está tenido problemas en la producción del terminal, o esa es la sensación, y además, haciendo uso de su acuerdo con los de Mountain View, se ha adelantado actualizando sus dispositivos antes que la propia Google, el primero de ellos el Moto G 2014.

Nexus 7 2012 Android 4.3

Como decíamos al principio, entre esta confusión y ante el deseo de algunos de probar el nuevo diseño con Material Desing, las filtraciones también se están adelantando a la compañía de la gran G. Ya se puede descargar la versión LRX21P, muy parecida a las LRX21L y LRX21M que incluyen la Nexus 9 y el Nexus Player. Simplemente tenéis que pinchar en el siguiente enlace y comenzará la descarga de la ROM que una vez instalada, nos ofrece una experiencia muy similar a la final que llegará, no sabemos cuándo (puede que hoy mismo, puede que de aquí a un mes al ritmo que van las cosas), vía OTA.

Como nos explican nuestros compañeros de AndroidAyuda, para poder instalarla necesitamos el bootloader desprotegido y el SDK con el instalado de línea de comandos disponible. No penséis que por llegar por una vía no convencional, se trata de una versión pirata o algo por el estilo, es una versión totalmente oficial, que se corresponde con una de las últimas versiones internas con las que ha trabajado Google y por tanto, estará muy cerca de la definitiva.

Estaremos atentos para ver si a lo largo de esta tarde, Google hace algún tipo de anuncio o publica un comunicado en su blog oficial dando luz verde a la distribución de Android 5.0 Lollipop entre los Nexus, o por el contrario, tendremos que seguir esperando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios