El iPad Air 2, un derroche de potencia gráfica con el procesador A8X

iPad Air 2 descatalogado

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la nueva tablet de Apple, cuanto más sabemos, más nos sorprende el cambio, más grande de lo que cabía esperar, que introduce esta versión de procesador del iPhone 6. Los últimos años, Apple había abandonado la costumbre de lanzar versión con X de sus procesadores. Con el iPad Air 2 vuelven a utilizar este recurso, pero está más que justificado, la ocasión lo requería. Estaréis de acuerdo con nosotros al final del artículo.

La información que os contamos a continuación no tiene nada que ver, aunque lógicamente está relacionada, con el análisis interior del equipo que realizaron en iFixit. Ellos descubrieron que Apple había montado por primera vez en uno de sus dispositivos una RAM de 2 GB y que la batería era un poco menor. Estos datos que os ofrecemos tienen su origen en ChipWorks, que han desmontado el chip A8X para saber lo que hay en sus entrañas.

ipad-air-2-ax8

CPU de 3 núcleos…

Y lo que han encontrado, nos ha sorprendido a más de uno. El procesador en sí cuenta con 3 núcleos de 64 bits que funcionan a 1,5 GHz. Aunque las cifras están todavía lejos de las que manejan los Android, son ahora más parecidas que antaño. Este motor es capaz de mover el iPad Air 2 de forma holgada, manteniendo junto a los 2 GB de RAM, capacidad suficiente para ejecutar varias aplicaciones en paralelo sin que el equipo se resienta, y sin perder las pequeñas animaciones que le dan un toque diferente.

Y ¡GPU de 8 núcleos!

Si eso ya era de por sí una grata noticia, no podéis imaginar lo que Apple escondía bajo el A8X en lo que a potencia gráfica se refiere. Un total de nada más y nada menos que ocho núcleos dispuestos en dos GPU GX6450, que no es otra que la GPU de cuatro núcleos que monta el iPhone 6. Su funcionamiento se aproxima al que tienen algunas tarjetas gráficas de PC, por lo que ahora entendemos un poco mejor que DICE, creadores de Battlefield 4, consiguieran ejecutar su videojuego en un iPad.

El iPad Air 2 es una bestia creada a consciencia por Apple, que tiene cierta capacidad de maniobra para adaptar su chip a diferentes dispositivos. Sabiendo esto, no nos extrañaría que otros siguieran la estela de DICE. Y nos surge una pregunta, ¿qué harán entonces para el iPad Pro el año que viene?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.