El CEO de Nokia pone fin a las especulaciones: no volverán a fabricar smartphones

Malas noticias para todos aquellos que seguían apreciando el trabajo de Nokia y que guardaban esperanzas (alentadas por algunos rumores recientes) de que los finlandeses volvieran al mercado de los smartphones, aunque fuera sin la la marca Lumia: ha sido el mismo CEO de la compañía el que se encargado de poner fin a estas especulaciones negando rotundamente que este retorno vaya a tener lugar.

No hay vuelta atrás para el abandono del mercado de los smartphones 

No se puede negar que es sorprendente lo tajante que se ha mostrado hoy el CEO de la compañía, cuando habían sido precisamente algunas afirmaciones ambiguas suyas las que habían alentado las especulaciones sobre una vuelta de Nokia a la fabricación de smartphones una vez que se cumplieran los dos años en los que su acuerdo con Microsoft se lo impedía. No obstante, así ha sucedido: en el marco de un reunión cuyo objetivo era delinear las futuras líneas de negocio de los finlandeses, ha dejado claro que entre ellas no está la fabricación de dispositivos móviles, aunque sí se contempla el licenciar el uso de la marca más adelante para otros fabricantes, dado que aún retiene una enorme popularidad. Es decir, puede que volvamos a ver smartphones Nokia, pero no los fabricarán ellos.

Microsoft Lumia 535

Comienza el reinado de los Microsoft Lumia

Así que se acabaron las dudas, para bien o para mal: el único sucesor del estilo Nokia en smartphones es definitivamente Microsoft Lumia. Hay que decir, en cualquier caso, que por lo que hemos visto en el primer smartphone de los de Redmond parece que se va a mantener muy fiel a los principios que han guiado a la compañía finlandesa en los últimos tiempos y lo cierto es que si no fuera por el nuevo logo nadie podría decir que algo haya cambiado en el Lumia 535 respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en la gama.

Fuente: phonarena.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.