¿Cuáles serán los siguientes smartphones que recibirán Android 5.0 Lollipop?

La última actualización de Android está siendo bastante inusual, como ya os hemos ido contando en estas últimas semanas, tanto por el inesperado retraso con el que se han encontrado los usuarios de la gama Nexus, como por las prisa que parece que se están dando todos los fabricantes para llevarlo a sus smartphones también. ¿Cómo está la situación ahora mismo? ¿Qué dispositivos tienen ya Android 5.0 Lollipop y cuáles se espera que lo tengan pronto? Hacemos un repaso a la información que hay al respecto por el momento.

Actualización disponible en España

Gama Nexus. Aunque no han sido los primeros a nivel mundial, sí que han sido los primeros en una buena parte del mundo, en realidad, por la mayor amplitud de su actualización: tanto el Nexus 5 como las Nexus 7 y Nexus 10, pueden recoger su ración de piruletas y sólo el Nexus 4 sigue a la espera.

Nexus 6 Android Lollipop

La actualización ha comenzado, pero no ha llegado aún a España

Motorola. Motorola se ha hecho esta vez con  la medalla de oro, ya que su Moto G 2014 fue el primero en actualizarse a Android 5.0 Lollipop, y su Moto X 2014 no tardó mucho tampoco en seguirle. Desafortunadamente, de momento es sólo para Estados Unidos, pero esperamos que poco a poco vaya llegando al resto del mundo.

LG G3. También el LG G3 ha recibido ya la última versión de Android, pero su lanzamiento ha sido aún más limitado, ya que por el momento sólo se han beneficiado de él usuarios en Polonia y parece que el resto del mundo tiene que seguir esperando, probablemente varias semanas más.

moto-x-lollipop

La actualización está muy próxima

Nexus 4. El único de la gama Nexus que aún no ha recibido vía OTA Android 5.0 Lollipop es el Nexus 4, pero no desesperéis  porque está a la vuelta de la esquina: como cuentan otros medios Android Ayuda, las imágenes de fábrica ya están disponibles y muy pronto empezará a llegar a los dispositivos.

HTC One Google Edition. HTC ha dado un paso adelante ya también y ha puesta una fecha, muy cercana, además, para la actualización de los primeros de sus dispositivos: la versión Google Edition de su buque insignia, como informan en Internet, recibirá Android 5.0 Lollipop la próxima semana.

Nexus 4 Lollipop

Seguimos esperando fecha para la actualización

LG. Si con el LG G3 la cosa parece que va ir bastante lenta, pero al menos ya está en marcha, con el resto de smartphones la incertidumbre es bastante mayor. De momento sólo sabemos que LG se comprometió a actualizar el LG G2 poco después del LG G3, lo que no es demasiado.

HTC. Las versiones estándar del HTC One (tanto del M7 como del M8) tendrán que esperar un poco más pero ya os contamos que se comprometieron a actualizarla en 90 días. La cuenta atrás comenzó ya la semana pasada y las filtraciones apuntan al mes de enero aproximadamente para su lanzamiento definitivo.

Sony. Sabemos que Sony tiene ya en fase de pruebas Android 5.0 Lollipop y que incluso ha liberado el código de fuente de un Android 5.0 AOSP pero, aunque se ha comprometido a llevarlo a toda la gama Xperia Z, es probable que haya que esperar aún hasta principios del próximo año.

Sony Lollipop AOSP

Samsung. Samsung nos ha dejado ya ver Android 5.0 Lollipop en sus smartphones (en un Galaxy S5 y en un Galaxy S4) en varias ocasiones, dejando claro que el desarrollo va viento en popa, pero sin darnos una fecha fechas. Se le espera en su buque insignia, en cualquier caso, antes de finales de año.

OnePlus One. Dado su peculiar estilo de comercialización, probablemente no haya muchos de vosotros con uno de estos smartphones, pero para quienes lo tengáis, podemos anunciaros que la compañía adoptó un compromiso como el de HTC de 90 días para la actualización.

¿Y para  las tabletas?

Desafortunadamente, los fabricantes no se han dado la misma prisa en darnos detalles de cuándo llegará la actualización a sus tablets, salvo Sony, para las cuales se aplica lo mismo que para el resto de la gama Xperia Z, y Nvidia, que ya ha confirmado que la llevará a sus Nvidia Shield Tablet el 18 de noviembre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   rsm dijo

    Buenas tardes, pues yo tengo el Nexus 5 y a fecha y hora actual, todavia no me ha llegado.
    ¿esto es normal?

  2.   Miguel Vera dijo

    Yo por lo menos estoy tranquilo con la 4.4.4, porque he leído sobre fallos y bugs de todo tipo en los primeros dispositivos que recibieron lollipop, así que espero para cuando los solucionen 😀

  3.   rsm dijo

    Ya me ha llegado, recibí el aviso y a la noche le di permiso…. se instaló el sistema, luego las app del Play, después la información que tenia en cada una de las aplicaciones, todo automático. Habia hecho una copia de seguridad de todo guardada en una nube por si acaso, pero no fué necesario rescatar nada, todo perfecto y sin problemas. Va todo mucho más rápido que antes que ya es decir. Saludos