iOS 8.1.1 libera espacio de almacenamiento en los iPads

Escrito por
iOS

Apple lanzó ayer la actualización a iOS 8.1.1 con un objetivo claro: mejorar el rendimiento de los dispositivos más antiguos que han tenido acceso a la última versión de su sistema operativo: iPhone 4S y iPad 2. La sorpresa ha sido que muchos usuarios se han percatado de un detalle positivo que parece ser generalizado y que no había sido mencionado por los de Cupertino, iOS 8.1.1 libera unos 500 MB de memoria interna en los modelos de 16GB, una cantidad incluso mayor en los de más capacidad.

Como os contamos, iOS 8.1.1 era puesto en circulación en el día de ayer. Además de los habituales parches para los bugs que se han encontrado desde la última actualización, los californianos atendían a las peticiones de los usuarios de iPhone 4S y iPad 2, cuyo funcionamiento se había visto perjudicado desde la llegada de iOS 8. Según hemos podido saber, parece que los cambios realizados han surtido efecto y estos dispositivos con un hardware más modesto se comportan mejor que antes. Si tenéis uno de ellos, podéis contarnos si vuestra experiencia dice lo mismo.

ios-8-1-1

Lo que nadie esperaba era un “regalo” en forma de memoria que Apple ni siquiera ha comentado. Han sido como casi siempre los usuarios lo que se han dado cuenta de este hecho, que por qué no decirlo, viene muy bien a muchos de ellos. Cuentan que independientemente del modelo, las versiones con 16 GB de almacenamiento han ganado aproximadamente unos 500 MB con la actualización. Un hecho que va ligado de manera directa con una reducción del peso del sistema operativo.

Las versiones con mayor capacidad (32, 64 o 128 GB) llegan a ahorrar hasta 2 GB. Una cantidad importante. iOS no es precisamente un sistema operativo liviano, y la dieta impuesta por Apple puede sentarle muy bien si se mantiene en los próximos meses/años. Aunque realmente no estamos hablando de cifras muy importantes, ese medio giga supone un 3% de la memoria total, sí que será bienvenido entre los usuarios, especialmente aquellos que ya iban justos, ya que como bien sabéis, los iPads no cuentan con un slot para tarjetas microSD que pueden ayudar en un momento dado.

¿Sois usuarios de un iPad? ¿Habéis notado el incremento en la memoria que tenéis disponible?

Vía: PocketNow

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jaunus 20 Nov, 14 23:47

    Es cierto, tenia unos 5,7 GB libres en un ipad 2 32GB y ahora me aparecen 7GB, el wifi va bien, hasta ahora cero problemas. Padeci la 8.0.1 cuando perdi acceso a apps compradas, las abria y se cerraban automaticamente, va mejorando, se nota poco o nada los cambios en lo estetico en estas actualizaciones pero va mejor

    0