Meizu presenta el MX4 Pro, todos los detalles de la nueva bestia venida desde China

Este año las marcas Chinas han decidido dejar de ser una alternativa a las principales, para será una opción real más. Meizu es el mejor ejemplo, y el MX4 Pro que han presentado hace escasos minutos, una muestra fehaciente de ello. El nuevo terminal cuenta prácticamente con todo lo que llevaría un móvil seleccionado a la carta, integrado en un diseño bastante atractivo y por un precio que lo es aún más.

Se había anunciado hace algún tiempo, el evento de hoy estaba programado y ya sabíamos que lo que saldría de allí sería el Meizu MX4 Pro. Razón de más para alabar a la compañía que aun presentando una versión vitaminada de un terminal, anunciada con antelación, ha conseguido sorprender. Poco más de dos meses donde le han dado una vuelta importante a su buque insignia.

Diseño y pantalla

Se han basado totalmente en el diseño del MX4 pero con algunas ligeras modificaciones. Mantienen eso sí, los bordes redondeados y acabados metálicos que junto a los marcos de solo 2,8 milímetros logran una imagen bastante conseguida. Las dimensiones son de 144 x 77.2 x 9.05 milímetros para un peso de 158 gramos. Un aspecto que no puede pasar desapercibido, cuenta en la parte frontal con lector de huellas dactilares.

meizu-mx4-pro-4

En cuanto a la pantalla, está fabricada por Sharp. Tiene 5,5 pulgadas, cifra que se ha repetido hasta la saciedad este año, y resolución QHD (2.560 x 1.536 píxeles) que nos dejan una densidad de 546 ppp. El contraste (1500:1) y el brillo (450 nits) son también superiores a la media. Junto al sonido potenciado por dos chips amplificadores Sensor Hub, forman un equipo multimedia de altura.

meizu-mx4-pro-5

Características técnicas

Pasamos al interior. La configuración elegida no es la más habitual, pero sabemos que funciona, y muy bien. Empezando por el nuevo procesador de Samsung Exynos 5430, con arquitectura de 64 bits, ocho núcleos y fabricado con tecnología de 20 nm. Es el mismo que utiliza el Galaxy Alpha, ha demostrado su solvencia y energéticamente hablando, supera al mismo Qualcomm Snapdragon 805. Está acompañado de la GPU Mali T628, 3 GB de RAM y 16/32/64 GB de almacenamiento.

meizu-mx4-pro-2

La cámara utiliza un sensor Exmor RS IMX220 de 20,7 megapíxeles fabricado por Sony, uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado móvil. Permite ráfaga (25 fps), grabación en 4K y cámara lenta a 30 fps y otras funciones bastante potentes. En el apartado conectividad: chip NFC, Bluetooth 4.0, WiFi y LTE. La batería que tendrá que alimentar este monstruo ha sido elegida a conciencia, 3.350 mAh. Por último el sistema operativo, utiliza la interfaz personalizada Flyme OS 4.1 que se basa en Android 4.4 Kitkat.

meizu-mx4-pro-3

Precio y disponibilidad

No está confirmado, y por ahora la compañía solo ha facilitado los precios en la moneda China, aunque esperamos que se produzca un lanzamiento internacional a través de la tienda online que pusieron en marcha y donde podríamos acceder al Meizu MX4 Pro sin necesidad de acudir a empresas de importación. Ofrecerán hasta cinco colores: gris, dorado, plata, blanco y negro y las tres opciones de almacenamiento que comentábamos antes. Su precio parte de 2.499 yuanes (325 euros) con 16 GB, sigue con 2.699 yuanes (350 euros) el de 32 GB y termina en 3.099 yuanes (400 euros) si queremos 64 GB de memoria interna.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.