Archos 80 Cesium, equilibrio entre diseño, rendimiento y precio

Escrito por
Tablets

Archos ha presentado su nueva tablet, la Archos 80 Cesium, con la que han buscado mantener una línea uniforme en lo referente al diseño, especificaciones y rendimiento y un precio que sea capaz de competir con la concurrida gama baja de Windows de este año. Además, se espera que llegue de forma directa a Europa cuando se produzca el lanzamiento en Estados Unidos.

El diseño se basa como tantas otras en el iPad mini de Apple. Aunque la compañía de Cupertino no haya cuidado demasiado este dispositivo en 2014 con un iPad mini 3 decepcionante, su diseño sigue siendo de lo mejor del mercado, y muchos usuarios buscan algo que se le parezca pero a un precio más asequible.

archos-80-cesium_01

Archos 80 Cesium cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles). El procesador utilizado es un Intel, aprovechando que la compañía todavía está subvencionando a los fabricantes que apuesta por una de sus soluciones, aunque esta estrategia no se llevará a cabo durante mucho tiempo más. Concretamente el Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos a 1,8 GHz de frecuencia de reloj. La memoria RAM es de 1 GB y tendremos 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128 GB más con tarjetas micro SD.

archos-80-cesium_04

Seguimos el repaso con las cámaras del dispositivo, uno de los puntos más débiles del mismo, aunque también es cierto que no tiene un peso tan grande como lo puede tener en un smartphone. 2 megapíxeles en la parte trasera y VGA en el frontal, suficiente para hacer videollamadas pero poco más. La batería no va sobrada de capacidad, aunque puede garantizar una autonomía suficiente, 4.000 mAh. Como sistema operativo, Windows 8.1.

Lo mejor es sin duda su precio, 149 dólares, unos 120 euros en los que se incluye una suscripción a Microsoft Office 365. Se espera además que su lanzamiento esté potenciado con algún tipo de promoción. Un lanzamiento que se produciría según hemos podido saber tanto en Estados Unidos como Europa, aunque no sabemos todavía la fecha.

Vía: GizChina

Compártelo. ¡Gracias!