El Nexus 6 no brilla en los test de autonomía

Como siempre recordamos en las comparativas de especificaciones técnicas, no suele ser suficiente con fijarse en la capacidad de la batería para decidir que podemos esperar en términos de autonomía de un dispositivo móvil, ya que ese es sólo uno de los datos fundamentales de la ecuación y aún nos faltaría el del consumo. Hoy podemos resolver ya la incógnita para el Nexus 6: os mostramos sus resultados en los tests independientes de autonomía.

Aunque en nuestro país aún le seguimos esperando, su lanzamiento en Estados Unidos algunas semanas antes nos está permitiendo tener bastante información sobre el Nexus 6, o que siempre es una ventaja para quienes estén esperando a hacerse con él. Una de las últimas pruebas de la que nos faltaba traeros sus resultados es el test de autonomía y por fin os los podemos presentar también.

La autonomía del Nexus 6 en llamadas, navegación y reproducción de vídeo

Una vez más, hemos apostado por el análisis de Gsmarena, que tiene la importante ventaja de permitirnos medir de forma diferencia el consumo del dispositivo en función de los distintos tipos de actividades a los que nos dediquemos, con lo que podemos hacernos una mejor idea de cómo de bien o mal se adapta a nuestros hábitos. Los tipos de actividades estudiadas son llamadas, navegación y reproducción de vídeo.

Para el primero de ellos, llamadas, los resultados son bastante buenos, aunque lo cierto es que tampoco nada excepcional, y menos aún si tenemos en cuenta que los phablets siempre puntúan particularmente bien en este apartado: con 25 horas y 3 minutos queda por detrás del Galaxy Note 4 (3 horas y media menos) e incluso del LG G3 (casi 2 horas menos), aunque está añun por delante del iPhone 6 Plus (1 horas más).

Nexus 6 autonomia llamadas

Resultado notablemente peores nos encontramos en el apartado de navegación, con sólo 7 horas y 54 minutos. Para hacerse una idea de lo negativos que son, baste notar que sus rivales directos, el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus, se sitúan ambos en torno a las 10 horas y media. Sólo el LG G3, un dispositivo al que le pesa mucho la pantalla Quad HD puntúa peor en este apartado.

Nexus 6 autonomia navegacion

No mejoran demasiado las cifras tampoco en el último apartado, el de reproducción de vídeo: sus 10 horas y 1 minuto le dejan a una distancia abismal de las más de 17 horas del Galaxy Note 4, pero le mantienen próximo al menos al iPhone 6 Plus (una diferencia de poco más de una hora) y al LG G3 (con el que prácticamente empate).

Nexus 6 autonomia video

¿Resultados decepcionantes?

Aunque no se puede decir que los resultados hayan sido rotundamente negativos, está claro que tampoco se puede hacer una lectura demasiado positiva de ellos, especialmente si consideramos que este suele ser uno de los puntos fuertes de los phablets de entre 5.5 y 6 pulgadas. De nuevo nos encontramos, como ya vimos primeros con el LG G3, que la pantalla Quad HD pasa una factura importante en este apartado y hasta el momento parece que sólo Samsung ha dado con la clave del equilibrio. La comparación con el Galaxy Note 4 es, de hecho, particularmente llamativa, si tenemos en cuento que la batería de los dos dispositivos es idéntica y que el resto de especificaciones técnicas son muy similares, salvo por el tamaño algo mayor de la pantalla del Nexus 6.

El Galaxy Note 4 es, en cualquier caso, un estándar muy duro con el que establecer una comparación ya que sus resultados fueron sencillamente espectaculares y la autonomía del Nexus 6 es, en conjunto, más que suficiente para permitirnos esperar que aguante sin demasiados problemas hasta el final del día incluso con un uso intenso. Su consumo en stand-by es bastante bueno también y el cómputo total de horas que podemos tenerlo sin cargar la batería con un uso moderado es de 70 horas, lo que supone casi 3 días.

Fuente: gsmarena.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.