Mozilla prepara la versión de Firefox para iOS

Escrito por
iOS

Mozilla dará marcha atrás después de negarse durante años a lanzar una versión de su famoso navegador web, Firefox, para el sistema operativo de Apple. Las restricciones que la compañía de Cupertino impone sobre los navegadores de terceros para iPad y iPhone habían supuesto el rechazo absoluto, pero la llegada de iOS 8, con algunos cambios importantes, así como las modificaciones en la cúpula de Mozilla y su situación actual en el mercado, han provocado un cambio de parecer que podría materializarse en no demasiado tiempo.

Como podemos leer en ADSLZone, Lukas Blakk, responsable de la Gestión de Lanzamientos Firefox para escritorio y dispositivos móviles ha reconocido en Twitter que el navegador dará el salto al sistema operativo de Apple “We need to be where our users are so we’re going to get Firefox on iOS #mozlandia” (“Debemos estar donde estén nuestros usuarios por lo que vamos a lanzar Firefox en iOS”.), rezaba el mensaje que publicó en la red social de los 140 caracteres.

firefox-ios

Los motivos de este cambio de opinión

Mozilla se ha mostrado reacia a lanzar una versión de Firefox para iOS desde sus inicios por varios motivos. EL primero de ellos que Apple obliga a los navegadores web que quieran estar presentes en la App Store a utilizar el motor WebKit. Esta restricción no ha cambiado con la llegada de iOS 8, aunque sí han abierto la puerta a que otros navegadores que no sean el propio (Safari) pudieran ofrecer un rendimiento igual que este. El Uso de WebKit era visto por Mozilla como un laste para su navegador, aunque con estas ligeras modificaciones se ven capaces de lanzar una versión que mantenga la experiencia de usuario de las versiones para PC o Android.

Por otro lado, la firma de la manzana mordida no permite que ningún navegador sustituya a Safari como el predeterminado para navegar en iPad o iPhone, al igual que ocurre con otras herramientas. Esto no parece ser un problema demasiado importante para Mozilla, ya que podrían incentivar el uso de Firefox ofreciendo una sincronización total con la versión de escritorio. Aquellos usuarios de Firefox con un iPhone o iPad darían de lado a Safari y Chrome que en los últimos tiempos le está ganando la partida. Es la última razón y posiblemente la que más ha influido, la oportunidad de relanzar Firefox. A pesar de mantener sus señas de identidad como la personalización, ha visto como Google ha limitado su crecimiento y expectativas de futuro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios