¿Cuál es el estado actual de la actualización a Android 5.0 Lollipop en la gama Nexus?

Escrito por
Android

A punto de cumplirse dos meses desde la presentación de Nexus 6, Nexus 9 y con ellos, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 Lollipop, repasamos cuál es el estado actual de los diferentes dispositivos de la gama, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Nexus 5. Una actualización que está dando más problemas de los esperados desde el principio, con algunos retrasos ocasionados por diversos errores. ¿Queda alguno por actualizar? ¿Cuáles son los plazos que se manejan para los que deberían estar todas las unidades al día?

El pasado día 15 de octubre Google anunció de forma oficial sus nuevos dispositivos. Nexus 6 y Nexus 9 eran los encargados de estrenar Android 5.0 Lollipop como finalmente se llama la nueva versión, después de un tiempo dándole vueltas al nombre que completaría Android L, presentado durante el Google I/O. La gama Nexus suele ser la primera en recibir cada actualización, pero esta, una de las más importantes sino la más importante de su historia, ha tenido algunos contratiempos.

Lollipop Android

En primer lugar tenemos al Nexus 5 y las versiones WiFi de la Nexus 7 (2012 y 2013). Aunque sufrieron los retrasos iniciales por culpa de un error detectado con el WiFi, el proceso de actualización está bastante avanzado y quedan pocos dispositivos que aún no hayan recibido la notificación vía OTA. En España, comenzó a distribuirse el pasado 18 de noviembre y pronto empezará de nuevo el ciclo, esta vez con Android 5.0.1, que ya está prácticamente preparada y ayudará a solucionar algunos de los problemas que siguen pendientes.

Después están la Nexus 10 y el Nexus 4. El smartphone del año 2012 fue el último en subirse al carro, llegando incluso a generar ciertas dudas. Nexus 10 por su parte, comenzó pronto, pero al igual que Nexus 4, su prioridad, al ser dispositivos más antiguos, no ha sido tan alta. De hecho, es posible que haya dispositivos que reciban la actualización a lo largo del próximo mes, mes y medio. Si Android 5.0.1 es liberado tan pronto como se cree, la demora podría ser mayor y los que aún no han tenido acceso vía OTA a la nueva versión, lo harían directamente a esta versión.

Por último está el caso de la Nexus 7 con conectividad HSPA+ (2012) y LTE (2013), todavía a la espera. Parece que Asus ha tardado más de lo que debería en enviar el código con la actualización, ya que las pruebas de conectividad han llevado más tiempo de lo que esperaban. Con Android 4.4.3 y 4.4.4 Kitkat ya hubo varias semanas de diferencia en la liberación, así que no es de extrañar, aunque esperamos que pronto esté disponible, como mucho, finales de diciembre o principios de enero.

Fuente: AndroidOrigin

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. lev marte 05 Dic, 14 22:12

    Pues desde Asturias, nexus 7 wifi 2013, sigo sin actualizar. Algún motivo? Le pasa a alguien mas?

    0
  2. Angel 06 Dic, 14 4:35

    Aun no me llega la actualización vía OTA a mi Nexus 7 (2012), he esperado demasiado tiempo. (Mi tablet está bien, no he modificado nada desde que me lo compré, siempre lo he actualizado vía OTA, no esta en modo root ni unlock)

    0