La cámara del iPad Air 2, a prueba contra el Samsung Galaxy Note 4

Escrito por
iPad

Una de las grandes mejoras introducidas por Apple en la sexta generación de su iPad, el iPad Air 2 está en la cámara. El sensor da el salto a los 8 megapíxeles y sus características se ponen prácticamente a la altura del iPhone 6, el smartphone referencia de la firma de Cupertino. Aunque este componente no es de lo más importante de una tableta, sí que puede resultar muy útil y hay interés en saber hasta dónde puede llegar. Una de las formas más fáciles de situarla, es compararla con una buena cámara como es la del Galaxy Note 4.

Apple decidió que con el iPad Air 2 llegaba el momento de dar un salto a la calidad de su cámara. Introduce un sensor de 8 megapíxeles con autofocus, HDR, sistema de detección facial, capacidad para grabar a 1080p y 30 fps. El Samsung Galaxy Note 4 servirá como piedra de toque para este componente. Un terminal que cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, autofocus, flashLED, detección de rostro y sonrisa, estabilización óptica de imagen. Sobre el papel, el dispositivo de Samsung es bastante superior, ¿resiste la tableta la comparativa? Os dejamos las imágenes para que primero valoréis y después os damos el resultado de la encuesta realizada por phonearena.

pano1pano2pano3pano4pano5

Como veis, las imágenes intentan abarcar un rango amplio de situaciones, desde interiores con luz artificial, un plano con poca luz por el cielo nuboso pero de día o buscando el detalle. La diferencia es en alguna de ellas muy clara, aunque en otras depende de la visión particular de cada uno el otorgarle el mejor resultado a una u otra. Estos se refleja en los resultados de la encuesta.

Si no lo habíais deducido ya, la cámara 1 es del iPad Air 2 y la cámara 2 es del Galaxy Note 4. Lo sorprendente es que a pesar de las diferencias técnicas, la tablet de Apple aguanta la comparación, especialmente cuando la iluminación es buena. En capturas en interiores y con peores condiciones de luz, la distancia entre ambas se hace más evidente. Buenas noticias para Apple el hecho que 1 de cada 4 eligieron como mejor la cámara del iPad Air 2, una cifra bastante elevada, bastante mayor de lo que hubiéramos esperado viendo las especificaciones, lo que quiere decir que algo han hecho bien. Y vosotros ¿cuál hubieseis elegido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios