Android 5.0.1 a punto ya también para Nexus 6 y Nexus 4

Escrito por

Como os contábamos la semana pasada, apenas un mes después del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, y poco más de tres semanas desde que llegó a la gama Nexus, Google publicaba su primera actualización, Android 5.0.1, con diversas correciones de bugs y errores. Pero, como todo lo que tiene que ver con esta última versión de Android, el proceso está yendo bastante lento y sólo ahora se han lanzado las imágenes de fábrica para el Nexus 6 y el Nexus 4. ¿Cuál es el estado de la actualización? Os damos todos los detalles.

Android 5.0.1 empieza a llegar poco a poco a toda la gama Nexus

Tal y como ya sucedió con el Android 5.0 Lollipop original, la actualización a Android 5.0.1 está progresando muy poco a poco, incluso para la propia gama Nexus, y mientras la mayoría de las tabletas (aunque no algunas variantes de la Nexus 7 2012) empezaban a recibirla a las pocas horas de que os anunciáramos que la actualización estaba ya en marcha, para los smartphones ha habido que esperar casi una semana más, incluso para el flamante Nexus 6. De hecho, la única opción para el Nexus 6 y el Nexus 4 a estas alturas sigue siendo instalar las imágenes de fábrica manualmente, aunque suponemos que la actualización vía OTA no tardará ya mucho en llegar.

Android Lollipop

Una vez más, Motorola a punto de adelantarse a Google

No sólo se repite la historia por lo que respecta a la lentitud de la progresión de la actualización en la gama Nexus, sino también en lo que toca a la velocidad de Motorola que, como cuentan también nuestros compañeros de Android Ayuda, ya tiene disponible Android 5.0.1 para la versión Google Play de su Moto G 2013. Es bastante probable, en cualquier caso, que muchos fabricantes sigan su ejemplo y opten por llevar a sus dispositivos directamente esta actualización, para beneficiarse de los fallos corregidos por ella, pero difícilmente podrán igualarla en rapidez.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios