Samsung da comienzo a la producción del procesador A9 de Apple para el iPhone 6s

Escrito por
Samsung

El pasado mes conocimos que a pesar de las diferencias que existen entre ambas compañías, Samsung sería el principal fabricante de la serie A de procesadores de Apple. Durante este año se ha hablado de la posibilidad de que los de Cupertino rompiesen lazos con los surcoreanos en el futuro, pero lo cierto es que esta asociación beneficia a ambos, razón principal para que sigan colaborando a pesar de su rivalidad. Según el medio Electronics Times, Samsung ya ha empezado a producir el A9 con el objetivo en mente de que esté listo para el iPhone 6s que se lanzará en 2015.

El chip será construido con tecnología FinFET de 14 nanómetros, una tecnología que sustituirá a los actuales 20 nanómetros. Estos supondrá algunos cambios importantes, el más evidente una reducción del tamaño del chip de un 15% que permitirá dar más espacio a otros componentes como podría ser la batería. No será el único aspecto que influya en la mejora de autonomía, el consumo es otro de los que se ve gratamente reforzados, ya que el A9 necesitará hasta un 35% menos de energía para funcionar. A pesar de ello, la potencia se incrementará en aproximadamente un 20%, un aumento brutal si tenemos en cuenta la capacidad del actual A8.

apple-a9

El informe especifica que la producción tendrá lugar en la planta que Samsung tiene en Austin, capital del estado de Texas en Estados Unidos, lo que les permitirá estar relativamente cerca de las oficinas de Apple en Cupertino, aunque no sabemos cuan estrecha será la colaboración entre ambos grupos de trabajo.

¿iPhone 6s o iPhone 7?

Las últimas semanas han estado marcadas por un rumor que señalaba la posibilidad de que Apple lanzara el iPhone 6s en primavera para acompañar al Apple Watch y potenciar sus ventas. En las últimas horas, esta opción prácticamente ha quedado descartada y casi con total seguridad el siguiente smartphone de la firma de la manzana mordida volverá a ser presentado en la última parte del año. La duda está ahora en si Apple lanzará un iPhone 6s como hizo con el iPhone 5 y el iPhone 4 o saltará directamente al iPhone 7 (no es la opción con más posibilidades). Lo que está claro es que Samsung volverá a tener un papel importante en el dispositivo que peleará con su Galaxy S6.

Vía: TrustedReviews

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Jun, 15 15:44

    In US, Android phones are seen with Powered by Google’ where as in Asia Pacific, it’s not. Considering Open Alliance staitng The Open Handset Alliance is a group of 79 technology and mobile companies who have come together to accelerate innovation in mobile and offer consumers a richer, less expensive, and better mobile experience. Together we have developed Android™, the first complete, open, and free mobile platform. We are committed to commercially deploy handset and services.

    0