Los tablets, smartphones y weareables más populares de 2014, según Google

Escrito por
Phablet

Uno de los repasos del año que nunca puede faltar, y que siempre, además, es de los más curiosos, es el informe que todos los años presenta Google acerca de cuáles han sido los acontecimientos, personajes y productos que más tráfico han generado en su buscador. ¿Cuáles han sido este año los dispositivos móviles que han alcanzado los primeros puestos en la lista? Os descubrimos cuáles han sido los tablets, smartphones y weareabes más populares.

El top 10 de los dispositivos electrónicos

Los smartphones son sin duda los protagonistas de la categoría de dispositivos electrónicos, ocupando nada más y nada menos que 7 de los 10 primeros puestos. ¿Cuál pensáis que habrá sido el vencedor? Pues, efectivamente, tal y como las noticias de cifras de ventas récords nos hacían esperar, es el iPhone 6 el que puede presumir de ser el smartphone más popular. Le siguen en el podio el Galaxy S5 y el Nexus 6, replicando perfectamente los resultados internacionales de 2013 con el iPhone 5s, el Galaxy S4 y el Nexus 5 (en los de España el vencedor era el Nexus 5).

Google busquedas 2014

Pero hay unos cuantos smartphones más en el top 10, como os adelantábamos: el Moto G, el Galaxy Note 4, el LG G3 y el Nokia X, también aparecen en la lista. Como veis  el “premio” está bastante distribuido esta vez en lo que a fabricantes se refiere (de entre los grandes, sólo Samsung repite y sólo Sony se ha quedado fuera), pero lo que queda claro una vez más es que los smartphones con pantalla grande, de 5 pulgadas o más, son un año más los protagonistas.

Smartphones mas buscados 2014

Por lo que respecta a otro tipo de dispositivos móviles, sólo Apple consigue cierto protagonismo para sus tablets y weareables: el iPad Air (que no el iPad Air 2 específicamente) es la única tableta que ha aparecido este año entre los dispositivos móviles más buscados y sólo el Apple Watch de entre todos los smartwatches puede presumir de lo mismo. Es sin duda un resultado de lo más curioso si tenemos en cuenta que el iPad Air es un producto presentado en 2013 y que el Apple Watch, de hecho, aún no se ha lanzado.

¿Y en España?

Terminamos con el único apunte que os podemos dar este año de los resultados específicos para España, ya que no hemos tenido una lista completa de dispositivos más buscados para nuestro país. Sí que hemos podido comprobar, no obstante, que el omnipresente iPhone 6 ha conseguido colarse en una lista aún más exclusiva, la de las 10 palabras más buscadas, la quinta, más concretamente, sólo por detrás de “Gran Hermano 15”, “Mundial 2014”, “La Voz Kids” y “ébola”.

Fuente: google.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios