Apple quiere hacer del TouchID un elemento central en los iPhones y iPads

Escrito por
iOS

Hace ahora poco más de un año, Apple presentaba el iPhone 5s, un dispositivo que será recordado por varios motivos, entre los que se encuentran que haya sido el primero en incluir un procesador de 64 bits o que estrenase el TouchID, el lector de huellas dactilares que en este 2014 ha dado el salto a los iPads y ha originado que otras muchas marcas hayan apostado por este elemento de seguridad para sus dispositivos. Apple, sin embargo, quiere ir más allá y ha patentado algunos de los usos que se le podrán dar en el futuro, donde tendría un mayor protagonismo.

Cuando Apple presentó el iPhone 5s con el TouchID incorporado en el botón físico del terminal, su aplicación parecía destinada única y exclusivamente a mejorar la seguridad, de hecho, se piensa que es un primer paso dentro en el camino hacia un futuro en el que los sistemas biométricos serán muy importantes para salvaguardar la información sensible de smartphones y tablets. Un año más tarde, la compañía de Cupertino no tiene tan claro que vaya a servir solo para eso, razón por la cual han patentado algunas posibles funciones.

apertura-touch-id

Como nos cuentan los compañeros de MovilZona, Apple podría idear una especie de sistema de patrones como los que se utilizan actualmente en Android. La duda es si sabrán o tendrán alguna forma de mejorar o ampliar lo ya existente en el sistema operativo de Google. Un sistema original sí que sería el segundo método de protección que han detallado en la patente. Estaría inspirado en las típicas ruedas de las cajas fuertes, estas que salen a menudo en las películas y cuyos protagonistas son capaces de abrir oyendo los “click” cundo se introduce un valor bueno. Al ser en un teléfono, este método no valdría y sería el TouchID el que se utilizaría a modo de rueda.

Otra característica que sería implementada utilizaría una serie de patrones/contraseñas como accesos directos para aplicaciones u operaciones dentro de las mismas. Y lo más interesante y a la vez sorprendente. Apple podría hacer que el TouchID de los futuros iPhones y iPad pueda ser utilizado al estilo del botón de las antiguas BlackBerry, como forma de mover un puntero. Esto aumentaría la utilización del componente que pasaría a ser parte fundamental del dispositivo, lo que no tenemos muy claro es hasta qué punto podría mejorarse lo que ya conocemos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios