“Look At Me”, la aplicación para ayudar a niños autistas desarrollada por Samsung

Escrito por
Samsung

Muchas veces las compañías de gran magnitud son protagonistas de noticias negativas, el último ejemplo Apple y la supuesta explotación de sus trabajadores. Pero otras veces, estas empresas emprenden acciones y campañas para mejorar el mundo en el que vivimos, iniciativas que son merecedoras de un aplauso, como en el caso de Samsung y el proyecto “Launching People” dentro del que se engloba el lanzamiento de la aplicación “Look At Me”, diseñada para ayudar a los niños autistas y sus familias.

Concretamente, Samsung ha estado trabajando durante algún tiempo en esta aplicación interactiva, llamada “Look At Me” como parte de su compromiso con la asociación Autism Speaks Canada. Como muchos sabréis, uno de los principales problemas de los niños que sufren esta enfermedad es la dificultad para comunicarse y expresarse emocionalmente, y ahí es donde intenta actuar la aplicación, que ayudará a estas personas a mejorar su contacto visual, leer expresiones faciales para que les sea también más fácil mostrar sus emociones a ellos.

samsung-look-at-me

Los grandes beneficiados no solo serán los pequeños que sufren la enfermedad, sino también sus padres, familiares y cuidadores, que tendrán la oportunidad de mejorar su situación y la posibilidad de recibir una tablet de parte de Samsung con la aplicación previamente instalada. Así es, lo mejor de todo es que la firma surcoreana ha iniciado un programa para donar a 200 familias una Galaxy Tab S con “Look At Me”, aunque pronto podrá descargarse también desde Google Play.

Como decíamos, no se trata de una acción aislada, sino que forma parte de la campaña mundial “Launching People”, que quiere utilizar la tecnología de Samsung como inspiración y forma para que otros puedan lograr sus objetivos. Sin duda, se echa en falta que este tipo de iniciativas no sean más habituales en empresas que ganan tantísimo dinero y que tienen medios y capacidad para ayudar. El siguiente vídeo muestra un poco más sobre el funcionamiento de esta aplicación.

Vía: SamMobile

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios