Huawei presenta el Ascend GX1, un nuevo phablet de gama media

Escrito por
Phablet

Huawei ha cortado por lo sano los rumores que en los últimos días habían surgido sobre el terminal Ascend GX1, y lo ha hecho presentándolo de forma oficial en su país de origen. Después de anunciar hace apenas una semana el Honor 6 Plus, le toca el turno a la gama media donde esta compañía también cuenta con una presencia importante. Ascend GX1 es un phablet que busca el balance entre precio y calidad, con características como una pantalla de 6 pulgadas, Snapdragon 410 y cámara de 8 megapíxeles por solo 210 euros al cambio.

Tal y como nos cuentan los compañeros de MovilZona, el terminal fue descubierto recientemente en la Tenna, entidad de certificación en China. No estamos seguros de que haya influido en la decisión, pero Huawei ha tomado la determinación de presentar el Ascend GX1. Se trata de un dispositivo grande, con unas dimensiones de 161 x 84,5 x 9,5 milímetros y 173 gramos de peso en las que se incrusta la pantalla de 6 pulgadas y resolución HD (720p).

Huawei-Ascend-GX1

El apartado técnico está resuelto de una forma bastante habitual en los últimos meses en la gama media. Huawei apuesta por un procesador que no ha sido fabricado por ellos mismos, un Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos que trabajan a 1,4 GHz. Tiene como compañeros la GPU Adreno 306, una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD.

La cámara principal se sitúa en la parte trasera y monta un sensor de 8 megapíxeles, mientras que la secundaria para selfies y videollamadas se conforma con uno de 5 megapíxeles. La batería que ha de dar autonomía al conjunto es de 3.500 mAh y en cuanto a conectividad, incluye Bluetooth 4.0, WiFi 802.11n y punto a favor, LTE. El sistema operativo es Android, actualizado a su versión 4.4.2 Kitkat.

Precio y disponibilidad

Como decíamos, se trata de una alternativa phablet económica si atendemos a las características que hemos desarrollado en los párrafos anteriores. De momento solo ha sido anunciada en China, donde tendrá un precio de 1.590 yuanes, lo que al cambio serían unos 210 euros. No han dado muchas pistas sobre su llegada o no al mercado europeo, pero la posibilidad existe, si se produce alguna novedad, estaremos aquí para informaros.

Compártelo. ¡Gracias!