¿Pantallas OLED para el iPhone 6s?

A pesar de que parece que al iPhone 6 le queda mucho aún que dar por hablar, está claro que en Cupertino ya piensan en la próxima generación y las especulaciones sobre cuáles podrían ser sus planes para el futuro iPhone 6s no dejan de circular: la última de ellas, apunta a que Apple podría sustituir sus habituales pantallas LCD por pantallas OLED.

¿Pantallas OLED para un smartphone aún más delgado?

La noticia nos ha llegado, como suele ser habitual, de Asia y se basa en los rumores de que la nueva factoría que ha construido Foxconn (los responsables de la fabricación de los iDevices, como ya sabréis) dedicada por entero a los productos de la compañía de la manzana, va tener como principal objetivo la producción de este tipo de pantallas.

iPhone 6 juegos

¿Es descabellado pensar que Apple vaya a dar el salto a las pantallas OLED? Ni mucho menos, si bien es cierto que los de Cupertino no son muy dados a este tipo de giros. Las pantallas OLED, no obstante, tienen dos ventajas fundamentales a la hora de fabricar dispositivos lo más delgados posible, algo que sabemos que sí que es una constante en ellos: la primera de ellas es el hecho de que el panel es en sí mismo más fino; la segunda que tiene un consumo más eficiente y, por tanto, permite utilizar baterías de menor capacidad o mejorar la vida que extraemos de una de igual tamaño.

Esto no quiere decir necesariamente que vayamos a encontrar con un iPhone 6s aún más fino que los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus (aunque algunos fabricantes asiáticos han demostrado ya que se pueden conseguir cifras de grosor aún mucho más espectaculares), sino que simplemente Apple esté buscando la manera de mejorar su autonomía, que no es precisamente su mayor virtud, como vimos ya en los tests independientes.

Fuente: 9to5mac.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.