Sid Meier’s Starships, nuevo título de estrategia para iPad

Sid Meier, considerado como toda una leyenda dentro de la industria de los videojuegos tiene lista su próxima obra: Sid Meier’s Starships. El programador canadiense es el creador de una de las mayores franquicias de estrategia que ha dado la industria de los videojuegos, Civilization, género en el que repite con Starships, anunciado junto a 2K y Firaxis, llegará a las tabletas de Apple la próxima primavera, aunque también estará disponible para PC y Mac.

La expectación se ha disparado con la publicación de una nota de prensa en la que ofrecen bastantes detalles sobre Starships. El juego nos pondrá en la piel de un comandante de una flota de naves espaciales, con la que tendremos que explorar la galaxia, formar alianzas y completar una serie de misiones, como defender diferentes planetas de las amenazas enemigas. Todo, mientras seguimos creciendo y aumentando nuestra fuerza.

sid-meier-starship1

El título está basado y conectado con Civilization: Beyond Earth, con el objetivo, según 2K, de mejorar y expandir la profundidad de ambos. Por ejemplo los jugadores de los dos videojuegos podrán, a falta de más detalles, enfrentarse ente ellos.

«Mientras diseñaba Starship, me intrigaba la idea de explorar el próximo capítulo de la historia de Civilization: Beyond Earth. ¿Qué sucede después de colonizar nuestra nueva casa y, finalmente, hayamos construido naves para viajar a las estrellas? ¿Qué ha sido de nuestros hermanos y hermanas del planeta Tierra perdidos hace mucho tiempo? Mi meta era crear una experiencia que se basara en el diseño de naves así como en el combate en un universo lleno de aventuras, diplomacia y exploración” explica el propio Meier que deja bastante claro las intenciones que tiene con su nuevo trabajo.

sid-meier-starship

El juego estará disponible en el primer trimestre de 2015, aunque por ahora, no hay una fecha concreta establecida para su lanzamiento, o al menos, no han querido desvelarla. Lo mismo ocurre con el modelo elegido, no sabemos si tendrá un coste único de descarga o por el contrario apostarán por un el free to play. Sí que han confirmado que llegará para PC, Mac y iPad.

Vía: AppleInsider


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.