HP anuncia sus nuevas tablets: de 8 a 12 pulgadas, Windows, Android. Toda la información

Escrito por
Tablets

HP quiere ganarse un puesto de privilegio como fabricante de tablets. Pare ello y desde hace algunos meses, está presentado nuevos modelos con bastante frecuencia. Diferentes precios, sistemas operativos, especificaciones y tamaños, todo para que cada usuario encuentre el que mejor se adapta a sus necesidades. En el día de hoy, casi una decena de nuevos dispositivos han sido anunciados, cumpliendo este objetivo de diversificar el catálogo. Os damos toda la información sobre las nuevas tablets de un clásico que quiere volver a la cima en un nuevo mercado.

Slate Pro 12 y Slate Pro 8

Dos de los principales modelos del anuncio. El primero de ellos cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas (resolución de 1.600 x 1.200 píxeles y 163 ppp) mientras que el segundo tiene 7,9 pulgadas y resolución de 2048 x 1536 píxeles (relación 4:3). Ambos utilizan el procesador Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2,3 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Es quizá el apartado donde HP podría haber hecho un esfuerzo mayor con una RAM mayor y alguno de los nuevos chips (Snapdragon 801/805).

hp-pro-slate-12

Por lo demás son tablets sobresalientes, con un diseño que recuerda inevitablemente a los smartphones de HTC, bastante alabados en este aspecto. Utilizan la versión 4.4 Kitkat de Android con varias aplicaciones productivas de HP instaladas por defecto. La compañía creará un pack interesante de accesorios con fundas-teclado y demás elementos que ayuden a mejorar precisamente este apartado. Aunque el principal es el nuevo Stylus Duet Pen, que envía lo que escribamos sobre cualquier superficie a la tableta. Está incluido en el precio que es de 569 dólares para la de 12 pulgadas y 449 para la de 8.

hp-pro-slate-8

Slate Pro 10 y Pro Tablet 10

Ya os contábamos la semana pasada que estas dos tablets estaban en camino, la verdad es que no se han hecho esperar demasiado. Cuentan con soporte para Stylus, y están pensadas especialmente para el uso de esta herramienta (prueba de ellos es que tienen una ranura para acoplarlo), pero al contrario de lo que podríamos pensar, no incluyen el Duet Pen ni ningún otro, sino que habrá que comprar un lápiz por separado. Esta vez se orientan más al ámbito educativo y los estudiantes que al productivo y las empresas.

hp-pro-slate-10

En cuanto al hardware, la pantalla es en ambos casos de 10,1 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, montan un procesador Intel Atom a 1,33 GHz, 1 GB de RAM y la única diferencia es que la Slate Pro 10 utiliza como sus hermanas de mismo nombre sistema operativo Android 4.4 Kitakt y Pro Tablet 10 viene con Windows. El precio es de 279 dólares para la primera y 349 dólares para la segunda, aunque se puede adquirir con descuento para aquellos que formen parte del sector de la enseñanza.

hp-pro-tablet-10

Elite x2 1011

Aún no hemos acabado, HP ha mostrado también la Elite x2 1011, una tablet convertible de gran rendimiento que de nuevo pone su punto de mira en el sector empresarial. Cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD (1.366 x 768 píxeles) o Full HD (1.920 x 1.080 píxeles según el modelo elegido). Tenemos varias opciones en cuanto a la configuración hardware, partiendo de 4 GB de RAM (mínimo), 128 GB de almacenamiento y varios modelos de procesador Intel Core M, con frecuencias entre 800 MHz y 1,2 GHz.

hp-elite-x2-1011

Se trata de una alternativa clara a Surface Pro 3, reina de este segmento en el que cada vez más compañías están entrando, incluso Apple podría hacerlo pronto con el iPad Air Plus (iPad Pro). Estará disponible a finales de enero desde 899 dólares, aunque incluye una base con teclado que actúa como batería secundaria.

Y más…

Rodeada de dispositivos Android emerge HP Pro Tablet 408 es entre todas las anunciadas la mejor opción dentro de la plataforma de Microsoft ya que utiliza Windows 8 como sistema operativo y su precio es de “tan solo” 300 dólares. Sus principales especificaciones son pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, procesador Intel Atom a 1,3 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento.

Vamos acabando. HP ha presentado una tableta para profesionales de la salud sobre la que no ha dado muchos detalles. Lo mismo podemos decir de la nueva versión de la ElitePad 1000 que volverá a actualizarse después de mejorar su ficha técnica inicial el pasado mes de febrero. Suponemos que mantendrá las características que la hacían interesante y un tanto diferente, como el cuerpo de aluminio, y las novedades vendrán en aspectos que no se modificaron a principios de 2014 cuando incluyeron Full HD en su pantalla, nuevo procesador de 64 bits y conectividad LTE.

Fuente: TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios