Las marcas chinas ya se han hecho con el 40% del mercado de smartphones

Escrito por
Phablet

El peso creciente del mercado asiático, así como la popularización de algunas de sus principales marcas en Europa y América gracias a sus irresistibles precios, está cambiando de forma notable el panorama del mercado de smartphones a nivel internacional, como demuestran los últimos datos de ventas que nos llegan para 2014: los fabricantes chinos se han hecho ya con una cuota de mercado de nada menos que el 40%. Os mostramos los datos.

¿Quién ganó y quién perdió en 2014?

Como cuentan nuestros compañeros de MovilZona, las cifras de ventas de 2014 por fabricante, no dejan lugar a duda de cuál es la tendencia dominante en estos momentos: nada menos que 4 de cada 10 smartphones vendidos el año pasado correspondía a marcas chinas. De entre todas ellas, no obstante, hay tres que son las que se reparten la mayor parte de este pastel: Xiaomi, Lenovo y Huawei.

Los datos encajan perfectamente con los últimos que nos había proporcionado Gartner, a pesar de que estos contemplaban sólo las ventas hasta el tercer trimestre de 2014, con sólo una discrepancia que llame la atención: a partir de los datos de Gartner habría cabido pensar que la cuota de mercado de Apple habría aumentado más notablemente, sobre todo teniendo en cuenta el éxito del iPhone 6.

Smartphones-ventas 2014

En lo que coinciden ambos estudios, en cualquier caso, es en apuntar a Samsung como el principal “perdedor”, con una caída de varios puntos. Hay que notar, en cualquier caso, que incluso a pesar de este significativo descenso en cuota de mercado, su dominio está lejos de poder ser cuestionado, con más de un 25% del total y a más de 10 puntos del segundo (Apple) y a casi 20 puntos del tercero (Lenovo).

Ya sabéis que, en cualquier caso, en Samsung están dispuestos a conseguir que la situación cambie y que para ello una buena parte de sus esperanzas se cifran en lanzar este año un buque insignia auténticamente rompedor. Habrá que esperar, no obstante. para ver si sus esfuerzos dan fruto.

Compártelo. ¡Gracias!