Nokia podría colaborar con Meizu para fabricar un nuevo smartphone

Escrito por
Phablet

Tras su exitoso retorno al mundo de las tabletas, una vez más, el futuro de Nokia en el sector de los smartphones vuelve a primera plana, en esta ocasión con rumores sobre un proyecto si cabe aún más inesperado que todos los anteriores: según las últimas informaciones, los finlandeses sí que podrían volver a lanzar un teléfono en un futuro próximo, aunque al contrario de lo que cabría haber dado por supuesto, no lo harían solos  sino en colaboración con otra compañía, que al parecer sería la asiática Meizu.

Meizu y Nokia podrían trabajar juntos en un nuevo Meizu MX4

Meizu es uno de esos fabricantes asiáticos que están empezando a popularizarse rápidamente en América y en Europa, con cartas de recomendación nada despreciables, como el hecho de que su smartphone estrella, el Meizu MX4, haya sido coronado recientemente por AnTuTu como el smartphone más potente de 2014. A pesar de estas buenas referencias, parece que la compañía no acaba de ver claro cómo podría dar el salto definitivo a los mercados occidentales y ha puesto para ellos sus ojos en una compañía con años de experiencia en el sector: nada más y nada menos que Nokia.

Meizu-MX4

Según estas informaciones, los planes de Meizu pasan por crear una nueva versión del mencionado Meizu MX4 que pudiera adaptarse mejor a los gustos de europeos y americanos y esta es la parte que caería bajo la responsabilidad de los finlandeses. Al parecer, el dispositivo en cuestión recibiría el nombre de Meizu MX4 Supreme (o así se le llama por el momento, aunque podría cambiar en el futuro) y aunque se busca que conserve algunas de sus características básicas, parece que Nokia tendría bastante margen para hacer los cambios que considerase oportunos. Al comercializarse bajo el nombre de Meizu, además, se evitarían conflictos con Microsoft.

Indudablemente, la noticia es cuando menos sorprendente, así que no podemos sino recomendar tomarla con cierta prudencia, mientras esperamos que lleguen nuevas informaciones que lo puedan confirmar o desmentir.

Fuente: phonearena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios