LG G Flex 2, excelente rendimiento gráfico de la mano de la GPU Adreno 430

Escrito por
LG

La decisión de LG de adoptar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 810 acompañado de la GPU Adreno 430 para el LG G Flex 2 parecía un tanto arriesgada, pero el tiempo le está dando la razón a los coreanos. Se trata del primer terminal que llegará al mercado con este chip, y las dudas sobre los posibles problemas de sobrecalentamiento, así como otros que se han comentado estos últimos meses, parecen despejarse conforme se acerca el momento de llegar a las tiendas y recibimos los primeros resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento.

Nos cuentan los compañeros de MovilZona que en su paso por uno de los benchmarks de rendimiento gráfico más importantes, 3DMark, ha resultado todo un éxito. El dispositivo ha pasado el test Ice Storm Unlimited obteniendo las mejores puntuaciones en los diferentes apartados que se valoran, incluida la general y los rendimientos específicos de gráficos y physics.

 

La segunda generación del terminal curvo de LG quiere resarcirse de las dudas que generó el primer G Flex, y lo hace de la mano del Snapdragon 810 y su GPU Adreno 430, que tampoco han tenido un camino fácil. El conjunto, con su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, ha obtenido un total de 55,2 frames por segundo en el primer test gráfico, 54,5 en el segundo y 22,9 en el de “physics” como podéis ver en el anterior vídeo. Si bien, puede resultar un tanto extraño que el Galaxy Note 4 obtuviera cifras de 96,6 x 72,8 y 56,9 fps respectivamente, pero como decimos, el hardware tiene mucho que ver.

Adreno 430, la mejor GPU del momento

Estos análisis se complementan con otros realizados por los chicos de HDBlog, donde comparan la GPU Adreno 430 con el resto de procesadores gráficos que dominan el mercado. Venciendo en la mayoría de pruebas de GFX Benchmark a la Adreno 330 dentro del chip Snapdragon 801 del HTC One M8, ARM Mali-T760 de una de las versiones del Samsung Galaxy Note 4, Adreno 420 del Snapdragon 805 de otra de las versiones y la GPU PowerVR GX6450 que montan el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Estos resultados se obtienen de un análisis exclusivo de la GPU, que no tienen en cuenta el funcionamiento conjunto con la CPU y bajo unas condiciones especiales (con la placa en desarrollo MSM8994 que cuenta con una pantalla con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, 4K). Lo que deja claro, que la Adreno 430 es una de las principales culpables de los buenos resultados obtenidos por el LG G Flex 2.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios