¿Controles en la carcasa trasera para el próximo iPad?

Escrito por
iPad

Aunque, dejando al margen el lanzamiento del esperado iPad Pro (o iPad Air Plus) aún tenemos por delante más de medio año antes de que se presente un nuevo iPad, siempre es interesante echar un ojo a las líneas de investigación en las que está trabajando Apple para hacernos una idea del tipo de novedades que se pueden estar considerando para sus próximas tabletas, y parece que una de las últimas sería la de incorporar controles en la carcasa trasera.

Apple considera añadir nuevos controles al iPad

La información nos ha llegado, como suele suceder siempre en estos casos, de los últimos registros de patentes de los de Cupertino, aunque lo cierto es que se trata de una idea de la que ya hemos tenido noticia de que tanto ellos como otros fabricantes están considerando desde hace bastante tiempo. El hecho de que se confirme, en cualquier caso, que Apple sigue trabajando en la mejor forma de implementarlo es significativo, no obstante.

patente iPad

Como podéis ver, se trata de añadir otros controles además de los que facilita la pantalla táctil, parece que fundamentalmente orientado a mejorar la experiencia con juegos, aunque no exclusivamente, ya que tiene muchos otros posibles usos. La clave está en encontrar la forma de hacer estos controles útiles pero sin interferir con la posiciones adoptadas habitualmente para sostener la tableta.

¿Llegará primero el stylus?

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que puede pasar mucho tiempo hasta que veamos esta patente convertida en realidad, si es que alguna vez sucede eso, ya que Apple ha mostrado en los últimos años aún más interés por introducir su propio stylus, y aún lo estamos esperado. Es cierto, sin embargo, que según las últimas noticias, su lanzamiento podría tener lugar al fin este añio, junto al iPad Pro.

Fuente: cultofmac.com

 

Compártelo. ¡Gracias!