Cyanogen quiere construir un Android sin Google

Escrito por
Android

Cyanogen es la compañía responsable de la que sin duda es la ROM más popular disponible ahora mismo para Android pero, a juzgar por las declaraciones hechas recientemente por su CEO en un evento en San Francisco, parece que sus ambiciones van mucho más de esto y ha dejado claro que no temen al gigante de Mountain View, afirmando sin ambages que quieren construir un Android libre de Google.

¿Android sin Google?

Lo cierto es que en los últimos tiempos la polémica en torno a la creciente “googlezicación” de Android ha estado bastante presente, sobre todo a raíz del endurecimiento de las condiciones para para todos aquellos fabricantes que deseen utilizar su sistema operativo móvil en sus dispositivos, al igual que tampoco se puede negar que parece que cada vez hay más compañías dispuestas a intentar “liberarse” de esta dependencia, como hemos visto recientemente con el lanzamiento del primer smartphone Tizen de Samsung (o como podría suceder en un futuro con Xiaomi, según los últimos rumores).

OnePlus One CyanogenMod arranque

Lo curioso de este caso es que ni Cyanogen se dedica a la fabricación de dispositivos móviles, ni pretende simplemente lanzar un sistema operativo nuevo, siguiendo los pasos de Ubuntu Touch o Firefox OS. Su objetivo es sencillamente, en palabras de su propio CEO, “arrebatarle Android a Google”, creando una versión del sistema operativo completamente abierta, que permitiera a los desarrolladores que trabajen con ella construir servicios altamente integrados, de la manera que ahora lo hace Google con Google Now, por ejemplo. Por supuesto, no faltaría tampoco su propia tienda de aplicaciones, que espera que esté operativo en un plazo de 18 meses.

Lo cierto es que a pesar de la confianza demostrada por el CEO de Cyanogen, es inevitable considerar sus planes con cierto escepticismmo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Le veis futuro este proyecto?

Fuente: androidauthority.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. J3l1z4 27 Ene, 15 13:31

    Les veo un bueno futuro, determinar y arreglar las falencias del sistema operativo de Google y los más importante que sea de código abierto, entonces lograrán un sistema muy buen aceptado en el ecosistema de desarrolladores android.

    0