HP Pro Slate 8 vs Nexus 9: comparativa

Escrito por
Comparativas

La semana pasada HP nos sorprendió presentando de forma conjunta una amplia variedad de nuevas tabletas, entre las cuales destacaban notablemente las HP Slate Pro, disponible con 12 y 8 pulgadas. Al margen de sus estupendas especificaciones técnicas, si algo llama la atención de estos dos modelos es su enorme parecido con el diseño del HTC One, mucho mayor en realidad que el de la tableta que HTC ha fabricado para Google, con la que precisamente la ponemos frente a frente hoy en nuestra comparativa.

Diseño

Como decimos, sería fácil pensar que la tableta de HP es en realidad la fabricada por HTC, dada la similitud de su frontal con el del HTC One, mientras que la de HP guarda mucha más semejanza con las tabletas de Apple. Al margen de cuál sea nuestra valoración estética hay que reconocerla a ambas la virtud que supone la ubicación de los altavoces estéreo en el frontal y las dos cuentan también con diversos accesorios para hacer su uso para trabajar más cómodo, aunque la balanza se inclina a favor de la Pro Slate probablemente debido al stylus Duet Pen que lleva incluido.

HP Pro Slate 8 vs Nexus 9

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la pantalla de la Nexus 9 es casi una pulgada más grande que la de la Pro Slate 8, no se le puede reprochar que sus dimensiones también sean algo mayores: la tableta de HP mide 20,7 x 13,7 cm y la de Google 22,82 x 15,37 cm. Lo mismo sucede con el peso, lógicamente (350 gramos frente a 425 gramos), aunque no con el grosor, apartado en el que se encuentran empatadas con 8 mm.

Pantalla

Al margen de la diferencia de tamaño (7,86 pulgadas frente a 8,9 pulgadas) se trata de dos pantallas virtualmente idénticas, con el mismo formato (4:3), el mismo material (LCD) y la misma resolución (1536 x 2048). Sólo el hecho de que la pantalla de la Pro Slate 8 tenga una pantalla más pequeña hace que tenga a su favor una mayor densidad de píxeles (326 PPI frente a 281 PPI).

hp-pro-slate-8

Rendimiento

Este es, respectivamente, el punto más débil de la Pro Slate 8 y el más fuerte de la Nexus 9, por lo que es donde se encuentran las mayores diferencias. Por un lado, la tableta de HP monta el relativamente antiguo Snapdragon 800, mientras que la de Google cuenta con el poderoso Tegra K1, muy superior en rendimiento (particularmente en procesamiento gráfico), aunque ambos tengan la misma frecuencia (2,3 GHz). La Nexus 9 cuenta además con una versión más avanzada de Android (Android Lollipop frente Android Kit-Kat), pero sí que están igualadas en cuanto a memoria RAM (2 GB).

Capacidad de almacenamiento

En este apartado, sin embargo, hay que concederle la ventaja a la tableta de HP, no tanto por su de disco duro (que es de hasta 32 GB en ambos casos), como por darnos la opción de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD, una opción que siempre nos falta con los dispositivos de la gama Nexus de Google.

nexus-9-tres

Cámaras

Aunque, como siempre decimos, no es esta probablemente una cuestión demasiado importante a la hora de escoger una tableta, la verdad es que la victoria vuelve a ser para la Pro Slate 8, si bien por muy poco, ya que ambas cuentan con una cámara principal similar (8 MP) y sólo en la cámara frontal tiene cierta superioridad (2 MP y grabación de vídeo a 1080p frente a 1,6 MP y grabación de vídeo a 720p).

Batería

En esta ocasión no sólo no tenemos todavía datos de pruebas de autonomía independientes, sino que HP ni siquiera ha desvelado aún los de la capacidad de la batería de la tableta, por lo que nos vemos obligados dejar la comparativa en suspenso en este apartado, para actualizarlo cuando estén disponibles.

Precio

De momento no tenemos la confirmación del precio de la tableta de HP en euros, pero incluso en el peor de los casos, con una conversión dólar=euro su precio no debería subir de los 449 euros, que sería sensiblemente superior al de la Nexus 9, que es de 389 euros. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la Pro Slate incluye su propio stylus, como ya hemos mencionado.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios