Apple vendió casi 75 millones de iPhone el último trimestre

Escrito por
iOS

Después de semanas de especulaciones, con todos los analistas intentando dar con la cifra correcta, los de Cupertino nos dieron ayer finalmente el número exacto de iPhone vendidos en el último trimestre de 2014 que, como era de esperar, ha batido todo los récords: nada menos que 74,4 millones de smartphones ha vendido Apple en los últimos meses del año. Las ventas del iPad, por su parte, y también dentro de lo esperado, han sido bastante más discretas.

El iPhone bate récords de ventas

Al fin ha sido el analista Ming-Chi Kuo quien se lleva el premio a la predicción más exacta, aunque aún se quedo 1,5 millón y medio por debajo: según anunciaron anoche los de Cupertino, entre octubre y diciembre se han vendido nada menos que 74,4 millones de iPhone, una cifra sencillamente espectacular que marca un máximo histórico. Cierto es que tampoco podemos sorprendernos, cuando llevamos meses oyendo a hablar de las dificultades que se estaba encontrando Apple para satisfacer la enorme demanda que había generado su nueva generación de smartphone. Y si Ming-Chi Kuo acierta de nuevo, parece que el primer trimestre de 2015 no será demasiado diferente.

piechart115

Las ventas del iPad, ¿decepcionan?

La trayectoria del iPad en ese último trimestre de 2014, sin embargo, ha sido bastante distinta y pone la nota menos positiva de la noche, ya que (Ming-Chi Kuo lo clavó en sus estimaciones) con 21,4 millones de unidades vendidas, sus ventas, lejos de suponer ningún récord, han caído más de un 10% respecto al año pasado. El éxito del iPhone ha sido tal, no obstante, que a pesar de las “malas” noticias que les ha dado su tableta, la compañía de la manzana ha sido capaz igualmente de batir récord de ingresos. Como veis en la gráfica, de hecho, el iPhone es el responsable de nada menos que el 69% de los ingresos de la compañía, mientras que el iPad se queda en un 12%. Habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden este año, para ver si si el iPad es capaz de retomar el vuelo.

Fuente: macrumors.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios