Apple le disputa a Samsung el liderazgo en la venta de smartphones

Escrito por
Phablet

Ayer Apple dio a conocer sus resultados para el último trimestre del año y, como ya os contamos, fueron tan espectaculares como se pronosticaba. Por difícil que parezca, no obstante, hoy han ganado aún más peso si cabe, al ponerlos en contraste con las cifras de ventas que calcula para Samsung en el mismo período un último estudio, ya que dejan claro que los de Cupertino están en condiciones de disputarle el liderazgo a los coreanos.

El iPhone 6 aproxima a Apple a Samsung

Aunque los últimos datos que habíamos visto mostraban que Samsung, a pesar del descalabro que ha sido para ellos 2014, seguía manteniéndose aún cómodamente en primera posición, un nuevo informe señala que en el último trimestre del año Apple habría conseguido igualar su cifra de ventas, por supuesto gracias al tirón del iPhone 6, con unas ventas de casi 75 millones para ambos. Vemos también que, comparándolo con los datos del último trimestre de 2013, el crecimiento de la compañía de la manzana ha sido realmente espectacular, mucho más en realidad que el bajón de Samsung, que no es excesivamente llamativo.

Apple-Samsung

¿Podemos sacar conclusiones a partir de aquí sobre cómo podemos esperar que evolucione el mercado en 2015? Lo cierto es que es complicado, porque dependerá en buena medida, lógicamente, de lo que nos presenten ambos fabricantes este año, empezando por el futuro Galaxy S6, que está ya a la vuelta de la esquina (se espera que se presentará el 2 de marzo en Barcelona). Hay que pensar también que en los datos del último cuatrimestre del año la competición es en realidad entre el iPhone y la nueva generación de la gama Galaxy Note, que no suele llegar a los niveles de popularidad de la gama Galaxy S.

¿Qué opináis vosotros? ¿Créeis que Apple puede llegar a hacerse con el primer puesto?

Fuente: macrumors.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios