Microsoft lanza la versión final de Office para tabletas Android

Escrito por
Android

Aunque a los usuarios de dispositivos Windows les esperan grandes novedades por parte de Microsoft en un futuro próximo, los de Redmond les tienen preparadas a los usuarios de tablets Android algunas buenas noticias, especialmente para aquellos que las usen más habitualmente para estudiar o trabajar, porque ahora pueden disfrutar por fin de la versión final de Office.

Office para tablets Android sale de la fase beta

No se puede negar que la carencia de una aplicación oficial de Office tanto para el iPad como para las tabletas Android ha sido una de las grandes carencias que estos dispositivos han sufrido desde sus inicios. No obstante, Microsoft, afortunadamente para la mayoría, ha cambiado recientemente su estrategia al respecto.

Microsoft-Office-Android

Ya a principios de noviembre pudimos daros la buena noticia de que todos aquellos interesados en disfrutar de Office en su tableta Android podían hacerlo gracias a la preview que Microsoft había puesto en Google Play, aunque en un primer momento requería aún inscripción. A principios de este mes, los de Redmond dieron el siguiente paso, hacer la beta pública, y hoy, finalmente, han lanzado ya la versión final.

¿Qué necesitamos y qué ofrece?

Desafortunadamente, hay unos cuantos requisitos para poder ejecutar la aplicación en nuestra tableta. Los de hardware no son tan exigentes, ya que sólo se requiere un procesador ARM y 1 GB de memoria RAM, algo que ofrecen hoy en día la mayoría de ellas. Los de software, sin embargo, puede que sean algo más problemáticos, ya que requieren Android 4.4 KitKat y, por desgracia, las tabletas no siempre se actualizan con la misma velocidad y frecuencia que los smartphones.

Android-tablet-office

Por lo que respecta a las posibilidades que nos dará, hay que tener presente que la versión gratuita tiene ciertas limitaciones: nos permitirá crear archivos, imprimir y tendremos algunas opciones de edición básicas, pero es posible que para tareas avanzadas aún nos encontremos en la necesidad de recurrir a la suscripción de pago.

Fuente: androidpolice.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios