Qualcomm podría haber confirmado que el Snapdragon 810 no estará en el Galaxy S6

Escrito por
Samsung

Parece que esta vez sí, podríamos haber llegado al capítulo final del culebrón que han protagonizado Qualcomm y Samsung respecto a la incorporación, o no, del Snapdragon 810 en el futuro Galaxy S6 debido, en un principio, a sus supuestos problemas de sobre-calentamiento: de un comunicado hecho por la compañía parece deducirse que el buque insignia de los coreanos no utilizará finalmente sus procesadores.

Qualcomm habría perdido “un cliente importante”

Decíamos hace unos días que, con problemas de sobre-calentamiento o sin ellos, parecía que, después de todo, Samsung no iba a utilizar el Snapdragon 810 en su Galaxy S6 sencillamente porque había decidido apostar por sus propios procesadores Exynos 7, presentados de forma oficial a finales del año pasado, de modo que la oferta de Qualcomm para rediseñar su chip exclusivamente para ellos habría sido en balde. Las últimas noticias que nos llega de parte del fabricante de procesadores, confirmarían estos rumores, o cuando menos sugieren que apuntan en la dirección correcta.

Snapdragon-810

Qualcomm ha hecho esta noche público refiriéndose a sus planes para 2015, que parece que “un cliente importante” podría decidir no utilizar el Snapdragon 810 en su próximo buque insignia. Ciertamente, no hay ningún referencia explícita a Samsung ni al Galaxy S6, pero para los que hemos estado siguiendo esta historia, no hay mucha duda de a qué cliente y a qué buque insignia se está refiriendo.

¿Se resentirá el Galaxy S6?

Ahora queda la cuestión, por supuesto, sobre todo para aquellos que estén esperando con más impaciencia ese nuevo buque insignia de Samsung, valorar si el Galaxy S6 saldrá perdiendo no con el cambio, aunque no parece en principio que haya demasiadas razones para temer, ya que los procesadores Exynos han estado siempre en realidad entre los mejores y los coreanos parecen realmente satisfechos con su nueva generación de procesadores octa-core de 64 bits. Los benchmarks nos sacarán de dudas en el futuro.

Fuente: cnet.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios