Acer One S1001, nueva tablet 2 en 1 con Windows

Escrito por
Tablets

Acer ha presentado en el día de hoy y por sorpresa su nueva tablet 2 en 1 con Windows 8.1. El anuncio se ha llevado a cabo en India, país que sigue siendo objetivo de muchas firmas ante el potencial incremento de ventas que se prevé en dicho mercado emergente. El nuevo modelo responde al nombre de Acer One S1001 y nos recuerda irremediablemente a la antigua línea de portátiles Aspire One, aunque el apellido Aspire se ha quedado por el camino y las especificaciones nada tienen que ver como podéis comprobar si seguís leyendo.

Lo primero que nos deja este anuncio es la posibilidad de que Acer, al igual que ha hecho Huawei con el apellido Ascend de sus smartphones, pueda eliminar el apellido Aspire de sus próximas tablets como forma de indicar un cambio de tercio. Es algo que confirmaremos seguramente en próximos lanzamientos pero que se plantea como una posibilidad, ya que esta estrategia es a menudo utilizada para dar una imagen de renovación dentro de sus productos.

A pesar de que los propios productos parezcan “refritos” de otros anteriores. No podemos evitar las comparaciones de esta tablet One S1001 con la Aspire Switch 10, ya que ambos modelos comparten tamaño de pantalla (10 pulgadas), soporte para teclado desmontable, posibilidad de colocar la tablet en diferentes posiciones, inclusive con el teclado apuntando hacia la parte trasera de la pantalla y las principales líneas de diseño, bastante similar. Es cierto que el resto de especificaciones encontramos notorias diferencias.

acer-one-s1001-1

Especificaciones

La Acer S1001 cuenta como decíamos con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD, recordamos que la Switch 10 se actualizó el pasado mes de octubre mejorando hasta Full HD. El procesador elegido es un Intel Bay Trail Z3735F a frecuencias de 1,33 GHz aunque alcanza picos de 1,83 GHz en modo Turbo Boost. La memoria RAM que lo acompaña es de 1 o 2 GB según la versión elegida, siempre con 32 GB de almacenamiento ampliables con microSD y un disco duro de 500 GB que se integra en el teclado, una opción de lo más interesante de esta tableta.

Otras características a mencionar con la cámara de 2 megapíxeles de la parte trasera y VGA en el frontal, doble altavoz para mejora la experiencia multimedia, batería de 6.000 mAh y un apartado de conectividad que incluye puerto microUSB, micro HDMI, USB 2.0 (en el teclado). El sistema operativo es como hemos comentado Windows 8.1 y su precio parte de las 19.999 rupias, lo que se traduce como algo menos de 300 euros, aunque está por ver si su disponibilidad pasa a ser internacional más adelante.

Galería de imágenes

Vía: TabTec

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios