El sistema de bloqueo de activación de iOS consigue un significativo descenso en el número de robos

android seguridad

Todos sabemos lo tentadores que pueden ser nuestros smartphones y tablets para los ladrones, particularmente los de gama alta y aún más específicamente los de Apple, pero hay que reconocerles a los fabricantes el no tomarse la cuestión a la ligera y haber tratado de ofrecernos diferentes soluciones para estos casos, incluyendo algunos sistemas que nos pueden servir al menos para conseguir controlar los daños hasta cierto. ¿Pueden tener estos mecanismos, además, un efecto disuasorio sobre los ladrones? Pues las últimas estadísticas sugieren que sí.

Un descenso en los robos de hasta un 50%

La información nos ha llegado de Estados Unidos, donde este tema siempre ha sido más polémico y, por tanto, hay más datos disponibles al respecto, pero no hay ninguna razón para suponer que haya factores que les sean exclusivos y que impidan que la misma lógica pueda funcionar en el resto del mundo. Las cifras son realmente positivas: en el último año el robo de smartphones ha caído un 50% e  incluso en grandes ciudades, como San Francisco o Nueva York, el porcentaje para el iPhone en concreto ha descendido entre un 25 y un 40%.

seguridad

El bloqueo de activación, nuestro mejor aliado

Como decimos, la explicación, según los expertos, tiene más que ver con el efecto disuasorio que producen los nuevos mecanismos de seguridad en los ladrones, ya que en realidad estos nos pueden servir a nosotros para evitar que el dispositivo sea utilizado por alguien ajeno, pero no dificultan la sustracción en sí. ¿Y cuál es el más efectivo de todos ellos? Pues a pesar del “ruido” que han hecho el Touch ID y los lectores de huellas digitales en general, parece que lo que realmente hace el trabajo es el bloqueo de activación remoto que, por supuesto, no podemos dejar de recomendaros que activeis, si es que aún no lo habéis hecho.

Fuente: phonarena.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.