El Galaxy S6 llegará con sólo dos aplicaciones propias de Samsung preinstaladas

Escrito por
Samsung

Con el Galaxy S6 no es sólo el hardware lo que protagoniza los rumores y filtraciones (ya sea por especificaciones técnicas o diseño), sino que hay también bastante expectación por ver lo que nos vamos a encontrar a nivel de software, ya que se espera que haya novedades importantes en este apartado, aunque no en la forma acostumbrada: en lugar de una avalancha de nuevas aplicaciones y funcionalidades, para el Galaxy S6 se prevé que nos encontremos con justamente lo contrario, una selección mucho más limitada de aplicaciones preinstaladas. Hoy hemos podido conocer cuáles serán.

Menos bloatware y más fluidez

Y lo cierto es que la filtración deja bien claro que esta vez Samsung ha mirado mucho que lo es que nos va a dejar pre-instalado en el Galaxy S6 y pocos se habrán quedado cortos en sus predicciones de hasta dónde iba a llegar el recorte ya que, según una reciente filtración sobre esta cuestión, sólo va a contar con 8 aplicaciones de partida, al margen de todas las de Google que están obligados a incluir simplemente por utilizar Android como sistema operativo.

Galaxy S6 teaser

Aún más curioso resulta un examen de la procedencia de estas aplicaciones, ya que sólo habrá instaladas dos propias de Samsung, S Voice y S Health, menos de hecho que las vamos a tener de Microsoft, aunque, desafortunadamente, parece que entre las tres suyas no estará finalmente Office, como se rumoreaba, sino que serán sólo Microsoft OneDrive, Microsoft One Note y Skype. Completan la selección dos aplicaciones imprescindibles en un smartphone, WhatsApp y Facebook, y otra aplicación que simplemente nos dará acceso al resto del catálogo de Samsung, para que nos descarguemos las que más nos interesan.

El objetivo de todo esto, como ya sabéis, es conseguir que el Galaxy S6 tenga la misma fluidez que un Nexus 6, y si sumamos a este recorte la potencia demostrada por el Exynos 7420, parece bastante probable que lo consiga.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios