Estas son las aplicaciones que más espacio, batería y datos consumen en tus dispositivos Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Aunque el hardware del dispositivo en cuestión, así como nuestros hábitos, tienen un impacto fundamental en el rendimiento de nuestros smartphones y tablets, ya sabéis que hay algunas aplicaciones que hacen especiales méritos para conseguir que nos quedemos cuanto antes sin espacio, batería y datos. ¿Cuáles son aquellas con las que hay que tener mayor cuidado? Un nuevo estudio nos deja una lista con las más peligrosas para nuestros dispositivos Android.

El top 10 de las aplicaciones que más afectan al rendimiento de nuestros smartphones y tablets Android

El estudio ha sido realizado por AVG, un desarrollador bastante popular de software antivirus y de mantenimiento, y esta basado en los datos obtenidos precisamente a través de sus aplicaciones. Sus resultados son de lo más interesantes, además, porque nos permiten detectar las aplicaciones más “peligrosas” en diversos apartados, de manera que podemos localizar rápidamente a las que tenemos que prestar especial atención, en función de cuál sea nuestra principal preocupación.

android apps peor rendimiento

En general, como podéis ver, predominan en todas las listas las aplicaciones dedicadas a la reproducción de música y vídeo y las de las de redes sociales, algo que no podemos decir que nos pille demasiado por sorpresa: la de Facebook ocupa la primera posición entre las que más afectan al rendimiento del dispositivo y la tercera entre las que más batería consumen y las que más datos utilizan; Spotify ocupa el segundo en el primer ranking y la quinta en el tercero; y Instagram la tercera en el primero y la cuarta en el tercero. Samsung tiene el honor también de obtener un papel destacado copando las dos primeras posiciones en el ranking de apps que más batería consumen.

Aplicaciones Android peor rendimiento

Partiendo de estos datos, el top 10 final de las aplicaciones que más perjudican el rendimiento en general de nuestros equipos, es bastante previsible, con Facebook en el primer puesto, Spotify en el segundo y Instagram en el tercero. Le siguen la aplicación de la red social Path, la de la tienda Amazon, Samsung WatchOn, Blackberry Messenger y Line, con un juego y un diario cerrando un top 10, como podéis comprobar, lleno de nombres populares.

Fuente: androidauthority.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario