Huawei presenta el phablet MediaPad X2: características, precio y disponibilidad

Escrito por
Phablet

Comienza una intensa jornada en el Mobile World Congress. Aunque la feria, que se celebra como cada año en Barcelona, empieza oficialmente el día de mañana y hasta el próximo 5 de marzo, es hoy domingo cuando algunos de los eventos más esperados tendrán lugar. Entre ellos el de Huawei, de las primeras marcas en aparecer delante de los focos, en esta ocasión para presentar el phablet MediaPad X2, un dispositivo que se ha mantenido muy bien en secreto hasta el día de hoy.

El que se postulaba como principal candidato a actor principal de este evento, el Huawei P8, quedó descartado hace algunos días cuando supimos que la firma china tiene programado un evento aparte el próximo 15 de abril en Londres. Allí no habrá competencia que los aparte del primer plano, logrando una mayor repercusión. Un ejecutivo de Huawei fue el encargado de confirmar esta teoría y ponernos en sobre aviso sobre un par de tabletas de gama alta, alguna de las cuales podrían tener listas para el acto reservado en la ciudad condal.

Después de repasar la evolución de Huawei en los últimos años hasta alcanzar las grandes cifras de 2014 (más de 75 millones de smartphones vendidos en todo el mundo), Amy Lou ha hecho hincapié en el objetivo y la importancia de crear una marca sólida, querida y reconocida por los propios usuarios “Nike es más que un par de zapatillas y Coca Cola es más que una bebida”, sentenciaba. Llegaba entonces sí el momento de presentar los nuevos productos: Huawei Talkband N1 y B2, Huawei Watch y el phablet MediaPad X2.

Huawei MediaPad X2

El nuevo dispositivo de Huawei se presenta otra vez como una alternativa a las formas más habituales del mercado. Su diseño recuerda al Ascend Mate 7 lanzado el pasado año, pero realmente es el sucesor del MediaPad X1, modelo presentado hace ahora justo un año y del que hereda alguna de sus características. Comenzando por su pantalla de 7 pulgadas que ocupa el 80% del frontal del terminal y tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles (FullHD). Con 7,28 milímetros de grosor, se convierte en el phablet de 7 pulgadas más delgado del mercado.

En su interior encontramos un procesador Kirin 930 de ocho núcleos a 2 GHz con arquitectura de 64 bits y soporte para LTE de Categoría 6 (velocidades de más de 300 Mbps). Estará acompañado de una RAM de 2GB y un almacenamiento de 16 GB o 3GB de RAM y 32 de almacenamiento, dos versiones de un mismo terminal que tendrá disponible en cualquiera de ellas una doble ranura para tarjetas SIM y la GPU Mali T628, capaz de ofrecer una experiencia óptima en juegos 3D. Cámaras de 13 y 5 megapíxeles (esta última pensada para selfies de gran calidad), batería de 5.000 mAh (garantizan 15 hora de navegación o 12 horas de reproducción de vídeo) y Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización propia de Huawei (EMUI), completan la lista de especificaciones.

Precio y disponibilidad

Huawei nos ha dejado esperando más detalles, ya que según han comunicado, tanto el precio como la disponibilidad dependerán de los diferentes mercados. Las cifras concretas serán anunciadas más delante y aquí estaremos para manteneros informados como siempre. Será entonces cuando podamos entrar a valorar las posibilidades de este phablet de gama alta que aspira a competir con los mejores.

Galería de imágenes

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Mar, 15 21:39

    Yo tengo la mediapad X1 y es prácticamente lo mismo, a excepción de la dualsim. Esperaba más innovación!

    0