Microsoft presenta el Lumia 640 XL, un phablet de 5,7 pulgadas a buen precio

Seguimos con el repaso a todo lo que está dando de sí este Mobile World Congress 2015, que no es poco. Le tocaba el turno a Microsoft, que después de anunciar Windows 10 y ofrecer mucha información sobre la nueva versión de su sistema operativo, tiene encomendada la difícil tarea de apoyarlo con dispositivos hardware que estén a la altura. A la espera de los gama alta, que según han dejado caer llegarán más adelante, han presentado los nuevos Lumia 640 y Lumia 640 XL, un phablet sobre el que os damos más detalles a continuación.

El gigante de Redmond vuelve a repetir con el diseño de uno de sus terminales, apostando como ha sido habitual en los últimos tiempos por una carcasa de policarbonato de una sola pieza que destaca por los colores vivos que forman parte del abanico de posibilidades. Esta vez, forman esta lista el negro mate, blanco (mate o con brillo), cian y naranja. Sus dimensiones son de 157.9 x 81.5 x 9 milímetros para 171 gramos de peso. No está mal, aunque podemos decir lo mismo que con el diseño, es mejorable.

lumia-640-xl-presentacion

Lumia 640 XL monta una pantalla de 5,7 pulgadas, tamaño clásico de phablet, que utiliza la tecnología IPS y cuya resolución es de solo 1.280 x 720 píxeles (HD). No esperábamos mucho más de un dispositivo cuyo objetivo está en la parte central del mercado. Aun así, alcanza una densidad de 259 píxeles por pulgada, que junto a su formato panorámico lo convierten en un buen dispositivo para consumo de multimedia. Para los más descuidados, les interesará saber que está protegida con el cristal Corning Gorilla Glass 3.

Microsoft-Lumia-640-XL_1

Pasamos a destripar el interior de este phablet, nuevamente sin grandes alardes pero con una configuración que asegura un buen rendimiento. Microsoft ha elegido el Qualcomm Snapdragon 400, un chip de cuatro núcleos a 1,2 GHz que tiene como principal ayuda una memoria RAM de 1 GB. Monta una cámara principal de 13 megapíxeles con lentes Carl Zeiss, garantía de calidad. Junto a la secundaria de 5 megapíxeles, forman un apartado de los más destacados. La batería cuenta con 3.000 mAh (garantiza la firma 890 horas en modo de reposo y hasta 24 horas en conversaciones de voz), y no faltan WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS, NFC y LTE (opcional) en la conectividad. Utiliza el sistema operativo Windows Phone 8.1 con Denim, aunque lógicamente forma parte de los actualizables a Windows 10.

Precio y disponibilidad

Microsoft ofrece tres variantes del Lumia 640 XL. La primera con conectividad 3G y Dual SIM, una segunda con 4G LTE sin Dual SIM y la tercera con 4G LTE y Dual SIM. Los precios parten de 189 euros de la variante más sencilla hasta los 219 de la más completa, aunque podrían variar según el mercado. Lo que sí es seguro, es que serán lanzados antes de finalizar el actual mes de marzo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.