El Apple Watch se pondrá a la venta el día 24 de abril por un precio que parte de 349 dólares

Escrito por
Accesorios

Todo listo para el evento Spring Forward que Apple habían anunciado hace unos diez días atrás. El teatro Yerba Buena Center se viste de nuevo de gala para la puesta de largo de un nuevo producto de la compañía de Cupertino. Vuelven a no ser los primeros en entrar en la carrera pero quieren volver a ser los mejores llevándose el primer premio como ya ocurrió con las tablets allá por 2010. El Apple Watch fue presentado el pasado mes de septiembre, y durante todos estos meses hemos esperado el día en el que diera el salto a las tiendas, porque el sector de los wearables puede cambiar radicalmente en un solo día si el resultado es acertado.

Muchos piensan que Apple llega un poco tarde a este mercado. Compañías como Samsung, Sony o LG han lanzado ya varias generaciones de relojes, pudiendo ver tanto la respuesta de los usuarios a diferentes formatos como los problemas que han aparecido para perfeccionar el producto. Sin embargo, el mercado está dando aún sus primeros pasos, todo el camino está por recorrer y Apple ya ha demostrado anteriormente que puede dar en la tecla a la primera.

Apple-Spring-Forward

Después de hacer un repaso a la entrada de Apple en China, anunciar un nuevo acuerdo con HBO, cadena de televisión de series de éxito como Silicon Valley y Juego de Tronos, informar de la rebaja en el precio de Apple TV, presumir de las cifras de iPhone 6 y iPhone 6 Plus (700 millones de unidades vendidas, número uno a nivel mundial con un 99% de satisfacción), presentar el software médico ResearchKit y anunciar el nuevo y delgadísimo MacBook, llegaba el momento que todos esperábamos, el Apple Watch subía al escenario de la mano de Tim Cook.

apple-watch-presetnacion

Lo presentan como el dispositivo más personal de toda su gama de productos, haciendo hincapié en el diseño y sobre todo la personalización tanto del aspecto exterior como del watchface, al que podremos añadirle elementos animados o detalles como el día, alarmas, etc. “Simple y elegante”, apuntaba Tim. Podrás contestar mensajes, consultar tu calendario, controlar el reproductor de música y también recibir llamadas de voz gracias al altavoz y el micrófono que integra. Supondrá “una nueva forma de comunicarse”, proporcionará un registro de actividad física con informes semanales, objetivos, podrás recibir todas las notificaciones, incluidas las de tus equipos deportivos, pagar con Apple Pay, ver tus fotos y muchas cosas más. La integración de Siri también será clave, siendo una de las principales formas de interacción con el Apple Watch.

La demostración realizada sobre el escenario deja claro que las aplicaciones serán las que explotarán el verdadero potencial del dispositivo, con múltiples y variados usos posibles. Por lo demás, básicamente han repetido muchas de las cosas que ya conocíamos desde septiembre como la autonomía de 18 horas (uno de sus puntos débiles) y los materiales de fabricación de alta calidad. Entre todas las características, esta mañana os comentábamos los 10 aspectos más interesantes del Apple Watch.

Precio y disponibilidad

Aunque se han hecho de rogar, finalmente han anunciado que el periodo de reserva del Apple Watch dará comienzo el próximo día 10 de abril, siendo el 24 la fecha elegida para su lanzamiento. Desgraciadamente, no estará disponible desde un principio para todos los mercados.

En cuanto al precio, debemos diferenciar entre las tres versiones disponibles. Watch Sport, que costará 349 dólares con 38 mm de esfera y 399 dólares con 42 mm. La estándar, Apple Watch, cuyo precio parte de los 549 dólares en el caso de 38 mm, llegando hasta los 1.049 dólares dependiendo de la combinación elegida, o desde 599 y hasta 1.099 dólares con 42 mm. Y Apple Watch Edition, modelos exclusivos y muy limitados que podrán dispararse hasta los 10.000 dólares.

Apple-Watch_5

Sin iPad Pro finalmente

Esta misma mañana cavilábamos sobre la posibilidad de que Apple repitiera la estrategia llevada a cabo con el propio reloj inteligente y anunciara con bastante tiempo de antelación el iPad Pro o iPad Air Plus, la tableta de uso profesional que llevan meses preparando. El objetivo hubiera sido el mismo que entonces, pasar la presión a la competencia, que sabría que “el coco” de Cupertino llegará con su propuesta seguramente después del verano y de camino, levantar el interés de la gente para evitar que apuesten por otra alternativa.

En fin, el elegido ha sido el nuevo MacBook -un 24% más delgado y con un nuevo sistema de teclado- de 12 pulgadas y tendremos que esperar como mínimo hasta el próximo mes de septiembre, seguramente será en uno de los dos actos habituales, presentación de nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus o presentación nuevos iPads, cuando el iPad Pro haga su esperadísima aparición.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios