Los mejores RPG para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Esta semana los amantes de los juegos RPG están de enhorabuena, con la llegada a Google Play y a la App Store de una nueva entrega de la popular saga de Dungeon Hunter y para celebrarlo, vamos a hacer hoy un repaso a los mejores juegos del género que tenemos disponibles para dispositivos móviles y entre los que no faltan unos cuantos grandes clásicos, y eso que nos hemos dejado unos cuantos imprescindibles fuera, como los de la saga Final Fantasy. Este es nuestro top 5.

Dungeon Hunter 5

iOSAndroid

Comenzamos con el recién llegado, aunque la saga es una de las más consolidadas. En un género que abunda, además, las adaptaciones de los clásicos de PC, llama bastante la atención que en este caso se trate de un juego creado expresamente para dispositivos móviles. Por lo demás, no faltan las mazmorras, ni los grandes mapas para explorar ni una gran variedad de armas y armaduras para potenciar a nuestro guerrero. Se puede descargar gratis tanto de la App Store como de Google Play.

Dungeon Hunter V

Baldur’s Gate

iOSAndroid

Empezamos a poner nombres de pesos pesados sobre la mesa con Baldur’s Gate, clásico donde los haya de los RPG de fantasía medieval que en su edición para dispositivos móviles, además de diversas mejoras en los gráficos y la interfaz, nos incluye todas las expansiones originales, dando como resultado nada menos que más de 60 horas de juego. Su precio es de 9,99 euros en la App Store y de 8,99 euros en Google Play.

Baldurs Gate Enhanced Edition

The Bard’s Tale

iOSAndroid

Otro excelente RPG de fantasía medieval, en el que al igual que Baldur’s Gate no sólo nos ofrece una enorme cantidad de batallas por ganar, mapas por explorar y tesoros por descubrir, si no que sobre todo lo hace a través de una historia apasionante, aunque en este caso con un tono mucho más ligero y tintes más cómicos. Su precio es de 2,99 euros en la App Store y de 1,44 euros en Google Play.

bard's tale

Star Wars: Knights of the Old Republic

iOSAndroid

No todo en el género de los RGPs es fantasía medieval, en cualquier caso, sino que la ciencia ficción también tiene su propio hueco y qué mejor título para representarlo que Star Wars: Knights of the Old Republic, uno de los juegos de más calidad basados en la popular saga y que nos da, además, la opción de elegir bando. Su precio es de 9,99 euros en la App Store y de 8,76 euros en Google Play.

Star Wars KOTOR

Evoland

iOSAndroid

Terminamos con una novedad en lugar de con un clásico, aunque Evoland lo tiene todo para hacerse un hueco también en el corazón de los amantes de los RPGs, con una historia llena de referencias a los clásicos y que corre paralela a la del propio género, de forma que el juego se hará más actual en mecánica y gráficos a medida que vayamos avanzando. Su precio es de 4,99 euros en la App Store y de 4,49 euros en Google Play.

Evoland

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios