Galaxy S6 vs Galaxy S5: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Seguimos con más información con el protagonista absoluto de la actualidad, el Galaxy S6, al que tenemos la oportunidad hoy de mostraros en una comparativa en vídeo frente a su predecesor, el Galaxy S5, para poder apreciar mejor con imágenes, y no sólo con cifras, todas las novedades y mejoras que supone el actual buque insignia con respecto al del año pasado, algo que interesará, sobre todo, a quienes estén ahora mism decidiendo si renovarlo o no.

Diseño y dimensiones

El diseño es sin duda alguna uno de los grandes cambios que nos vamos a encontrar al enfrentar al Galaxy S6 con el Galax S5, aunque lo cierto es que no tanto por los cambios que podamos encontrar en cuanto a sus líneas (que como podéis ver no son tantos) como por la enorme diferencia que supone tanto en términos estéticos como de calidad de acabados, la sustitución del policarbonato por esa espectacular combinación de cristal y metal de la que puede presumir el nuevo buque insignia.

Galaxy S6 vs Galaxy S5 frontal

Por lo que respecta a las dimensiones, por el contrario, no hay grandes diferencias, ya que se ha mantenido el tamaño de 5.1 pulgadas para la pantalla y los dos smartphones son más o menos igual de voluminosos, al igual que tampoco se aprecian grandes diferencias en lo que respecta al peso. El único cambio que vamos a percibir, en realidad, es el del grosor (el Galaxy S6 es casi un milímetro más fino) aunque, por supuesto, la importancia de esta característica será distinta para cada usuario.

Multimedia

A pesar de que la pantalla no haya aumentado de tamaño, la diferencia entre ambas es bastante notable y se puede considerar una de las grandes mejoras del Galaxy S6 respecto a su predecesor, y no sólo porque cuente con una resolución mucho más alta (Quad HD vs Full HD), que es algo que puede llegar a pasar desapercibido incluso si no las miramos muy de cerca, sino porque desde el lanzamiento del Galaxy S5, Samsung ha mejorado de forma espectacular la calidad de imagen de sus pantallas AMOLED en términos de saturación, contrastes y brillo.

Galaxy S6 vs Galaxy S5 pantalla

La cámara es otro apartado en el que se aprecia una de las evoluciones más importantes, algo que llama la atención teniendo en cuenta que el dato que solemos siempre destacar, los megapíxeles, no ha variado en absoluto. La introducción del estabilizador óptico de imagen y la apertura de f/1.9, sin embargo, han supuesto una importante diferencia, que se aprecia sobre todo con las fotografías hechas con poca luz. A partir del minuto 3:50 aproximadamente tenéis una muestra de fotografías para juzgarlo por vosotros mismos.

Interfaz y rendimiento

Conseguir una mayor fluidez ha sido otra de las grandes preocupaciones de Samsung para su nuevo Galaxy S6 y no se les puede discutir que lo han logrado, incluso si algunos críticos aún demandan una mayor evolución. Lo cierto, no obstante, es que la actualización a Android Lollipop ha mejorado bastante también la agilidad del Galaxy S5, por lo que quizá la diferencia resulte menor de la que habría cabido esperar en otras circunstancias.

Galaxy S6 vs Galaxy S5 touchwiz

A pesar de que, como decimos, el Galaxy S5 tiene ya disponible la actualización a Android Lollipop y esto le resta bastante relevancia a la comparación entre ambos smartphones por lo que a software se refiere, el Galaxy S6 tiene aún algunas peculiaridades (como el menor número de aplicaciones que trae preinstaladas) que hacen que merezca la pena poder echarles un vistazo.

Os recordamos si queréis refrescar también las diferencias en cifras, que tenemos a vuestra disposición una comparativa de especificaciones técnicas entre estas dos últimas generaciones de la gama Galaxy S de Samsung.

Compártelo. ¡Gracias!