Se confirma la fecha de lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas en Europa

Escrito por
Samsung

El pasado 17 de marzo y cuando nadie lo esperaba, Samsung anunció en Rusia las nuevas Galaxy Tab A de 8 y 9,7 pulgadas. La información no tardó en confirmarse y poco después apareció en la web de la compañía surcoreana en los Países Bajos todas las características referentes a la Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas, modelo que al parecer será el primero en llegar a las tiendas acompañado además del Stylus S-Pen. Ahora es otra web oficial, en este caso la de Alemania la que ofrece nuevos detalles sobre el lanzamiento europeo de la primera tablet de Samsung en 2015.

La web de los Países Bajos hablaba por primera vez de esta variante de 9,7 pulgadas con S-Pen e informaba que su lanzamiento se produciría a principios de mayo, posiblemente después de que llegue el dispositivo a Rusia, puerta de entrada al viejo continente que ya ha sido utilizada por Samsung en anteriores ocasiones. La web alemana amplía esta información, e indica que también recibirán la tableta en el mes de mayo. Es muy probable por lo que sabemos hasta ahora, que estos dos países formen parte del segundo paso antes del lanzamiento global.

Es decir, si estamos en lo cierto y según los datos aportados por Samsung, la Galaxy Tab A llegará primero a Rusia, poco después a Países Bajos y Alemania (aunque hay dudas suponemos que simultáneamente) y por último al resto de países europeos entre los que se encontraría España. A pesar de todo, se espera que antes de finalizar el próximo mes de mayo la tableta esté disponible en nuestro país, aunque seguiremos atentos a todos los movimientos de esta extraña estrategia que está ejecutando el gigante surcoreano.

Características y precio

Aquí no hay dudas. La Galaxy Tab A (se llamará simplemente así) cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución XGA (1.024 x 768 píxeles) y un ratio de 4:3 ideal para leer o navegar, procesador Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos que funcionan a 1,2 GHz, 1,5 GB de memoria RAM, cámara principal de 5 megapíxeles, secundaria de 2 megapíxeles y Android Kitkat con la capa personalizada de Samsung, TouchWiz. Favorecerán a su movilidad los 7,5 milímetros de grosor y 470 gramos de peso.

Su precio está ligeramente por encima de la categoría a la que pertenece (gama media). Costará 299 euros la versión solo WiFi, 349 euros con S-Pen y se va hasta los 369 euros si además queremos conectividad LTE.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios