Cinco meses después, Android Lollipop llega al 5% de los dispositivos

Escrito por
Android

La progresión de Android Lollipop continúa imparable, pero lo cierto es que no se puede decir que lo esté haciendo precisamente rápido: cinco meses después de su lanzamiento, la última gran actualización del sistema operativo móvil de Google acaba de superar una barrera que uno esperaría que se hubiera sobrepasado hace bastante tiempo y que no es otra que la de haber llegado ya al 5% de los dispositivos. Os damos todos los detalles sobre los últimos datos de fragmentación de Android.

Android Lollipop sigue extendiéndose, pero muy lentamente

Cuando se presentó Android Lollipop allá por el mes de noviembre, parecía que esta nueva versión podía marcar un récord histórico de rapidez de adopción a juzgar por la prisa que se dieron todos los grandes fabricantes en anunciar que estaban trabajando ya para llevarla a sus smartphones (y en algunos casos también a sus tabletas) más populares, y lo cierto es que en su mayor parte, las promesas de comenzar rápido con las actualizaciones se cumplieron. A pesar de ellos, los datos de fragmentación de Google siguen mostrando una progresión realmente lenta, lo que da una buena muestra del trato tan diferente que aparentemente reciben los buque insignia y el resto de dispositivos.

versiones Android abril 2015

La realidad es que, como os adelantábamos, Android Lollipop acaba de superar la barrera del 5%, con exactamente ese porcentaje que disfruta ya de Android 5.0 y otro 0,4% de afortunados que cuenta incluso con el más reciente Android 5.1 (lo que dicho sea de paso, no deja de ser sorprendente porque Android 5.0 tardó bastante más en alcanzar el 0,1%, que era el mínimo para aparecer en las estadísticas). El crecimiento del porcentaje con  respecto a los datos del mes pasado, como quizá recordéis, es de poco más de un 2%, y la gran mayoría de los dispositivos, sin embargo, se siguen repartiendo entre Android 4.4, que ha alcanzado el 41,4 %, y Android Jelly Bean (Android 4.1, Android 4.2 y Android 4.3), que está en retroceso, pero que aún supone más de un 40% del total.

Fuente: developer.android.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios