Apple lanza iOS 8.3, ya está disponible para su descarga

Escrito por
iOS

Hace prácticamente un mes, Apple lanzaba la versión Beta de iOS 8.3. Por primera vez, esta versión de prueba no llegaba de forma exclusiva para desarrolladores, sino que era de carácter público. Es por ello que son muchos los usuarios de la firma californiana los que ya han probado por sí mismos muchas de las mejoras y novedades que incluye la versión definitiva de iOS 8.3 que Apple acaba de anunciar de forma oficial. Su lanzamiento es inminente y ya está disponible para descargar desde iPhone y iPad.

Un mes. Es el tiempo que ha durado iOS 8.2 como versión vigente del sistema operativo de Apple que acaba de lanzar iOS 8.3, la tercera gran actualización que podría ser la última de iOS 8. Como nos cuentan los compañeros de ADSLZone, en apenas dos meses se celebrará como de costumbre la conferencia para desarrolladores de Apple, la World Wide Developers Conference 2015 (WWDC 2015), donde se debería anunciar la nueva versión, iOS 9, así como sus novedades principales y seguramente el lanzamiento de la versión Beta.

iOS-8.3-iPhone-622x650

Mejoras y cambios de iOS 8.3

Si es así, hasta entonces será iOS 8.3 la versión del sistema que utilicen la mayoría de usuarios de los diferentes dispositivos de la firma, por lo que no debemos esperar más cambios, al menos de importancia. Es por eso que la versión definitiva que hoy se publica incluye una enorme cantidad de mejoras.

Entre las más destacadas se encuentran el rediseño del menú de emoticonos para adaptarse al estándar, así como la introducción de 300 caracteres emoji nuevos. También encontramos soporte para Apple CarPlay y novedades en el asistente de voz personal, Siri que ahora habla más idiomas y conoce más comandos y funciones en los que ya estaban disponibles. También ha sido revisado el servicio iMessage, que ahora será capaz de informar sobre SPAN y filtrar mensajes de desconocidos.

A pesar de todo esto, tiene una importancia capital la corrección de errores y optimización del sistema. Como decimos, es posible que iOS 8.3 se mantenga durante varios meses, por lo que han dedicado la mayor parte del tiempo a perfilar su funcionamiento. A destacar los aspectos relacionados con la conectividad WiFi y Bluetooth que han dado tantos quebraderos de cabeza, quedan solucionados.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios