Galaxy S6 vs iPhone 6: comparativa en vídeo

Hemos podido mostraros ya esta semana una comparativa en vídeo del Galaxy S6 con su predecesor, el Galaxy S5, y con el smartphone que más le disputa ahora mismo los titulares, el HTC One M9, y hoy ha llegado al fin el turno de enfrentarle a su más duro rival, el iPhone 6. Más allá de especificaciones técnicas, ¿cuál de los dos vence en diseño, en calidad de imagen o en fluidez? Esperamos que os pueda ayudar a decidirlo.

Diseño y dimensiones

El apartado de diseño es sin duda una de los que más destaca en esta comparativa, aunque, al igual que sucedía al comparar el Galaxy S6 con el HTC One M9, lo cierto es que si bien nos encontramos antes dos smartphones particularmente elegantes y con unos acabados premium indiscutibles, tampoco se puede negar que el haber apostado por la carcasa de cristal le da al buque insignia de Samsung una personalidad propia frente al metal.

Galaxy S6 vs iPhone 6 diseño

En esta ocasión sí que hay, no obstante, una diferencia apreciable en tamaño, aunque tampoco puede sorprendernos si tenemos en cuenta que la pantalla del Galaxy S6 es en realidad casi media pulgada más grande que la del iPhone 6. La dimensión en la que más se aproximan, curiosamente, es en la que más se diferencian de la mayoría de sus competidores, el grosor, que es muy reducido en ambos casos, bajando de los 7 mm.

Multimedia

La pantalla LCD del iPhone 6 ha sido muy alabada por los expertos, incluso a pesar de contar con una resolución inferior a la que habitualmente nos encontramos en el resto de la gama alta, pero la del Galaxy S6 es a juicio de muchos la mejor que podemos encontrar ahora mismo en un smartphone y, por tanto, un rival difícil de batir, no sólo por densidad de píxeles, sino también por niveles de saturación, contraste y brillo.

Galaxy S6 vs iPhone 6 pantalla

La batalla en el apartado de cámara es en esta ocasión bastante reñida, algo sorprendente a priori si tenemos en cuenta que hay una diferencia importante de especificaciones técnicas entre ambas, que le debería dar una ventaja sustancial al Galaxy S6. Cierto es que podría decirse que éste, finalmente, parece que acaba por imponerse, sobre todo en condiciones de escasa luminosidad, pero la diferencia entre ambos, en cualquier caso, está lejos de ser clara. Lo mejor, por tanto, es que juzguéis vosotros mismos cuál es la más os convence, lo que podéis hacer gracias a la muestra de fotografías y vídeo que se ofrece a partir del minuto 6 aproximadamente.

Interfaz y rendimiento

Una de los principales retos que tiene el Galaxy S6 al enfrentarse al iPhone 6 es sin lugar a dudas el de conseguir igualar la fluidez de este, algo que a pesar de haber sido siempre muy superiores en hardware, los buque insignia de Samsung han tenido tradicionalmente problemas para lograr frente a los de Apple. Como habíamos podido ver ya en alguna prueba anterior, y como podemos confirmar ahora, parece que finalmente con su nuevo smartphone estrella los coreanos han alcanzado finalmente su objetivo.

Galaxy S6 vs iPhone 6 interfaz

El vídeo nos da ocasión de contrastar una vez más también la interfaz de TouchWiz (bastante distinta del stock Android) y la de iOS, así como la experiencia de uso que nos ofrece cada una de ellas. A pesar del adelgazamiento del software de Samsung, en cualquier caso, una vez más nos encontramos con que se trata básicamente de escoger entre personalización y variedad de funciones disponibles y simplicidad e intuitividad.

Os recordamos que aunque esta comparativa se ha centrado más en la experiencia de uso que podemos esperar de cada uno de estos dispositivos, que si queréis refrescar las diferencias en cifras entre ambos, tenemos también una comparativa de especificaciones técnicas a vuestra disposición.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.