Google añade el reconocimiento de voz a sus sistemas de bloqueo inteligente en Android

android seguridad

Parece que en Google tienen cierta prisa por hacernos llegar algunas nuevas funciones que no fueron incluidas en el reciente Android 5.1 y que no tiene intención de esperar a Android 5.2 o ni siquiera Android 5.1.1 para hacérnoslas llegar y, curiosamente, todas ellas son nuevas formas de bloqueo inteligente: hace unas semanas os comentamos el lanzamiento de “On-body Detection” (un sistema con el cual podíamos mantener el dispositivo desbloqueado cuando lo estamos sosteniendo) y ahora le llega el turno a “Trusted Voice”.

Un nuevo sistema de bloqueo inteligente por voz

Como ya sabéis, en el apartado de “seguridad” del menú de ajustes tenemos varias opciones de bloqueo inteligente, que nos permiten desbloquear el dispositivo automáticamente con distintos sistemas de reconocimiento: uno de reconocimiento de dispositivos autorizados, otro de localizaciones autorizadas y un último de reconocimiento facial. A todos estos, habría sumado el de reconocimiento de voz, con una nueva opción “Trusted Voice” (“voz de confianza”) que, como podéis imaginar, añade la voz a la la lista de factores de reconocimiento. Como os podéis imaginar, la frase de desbloqueo no será otra que «Ok, Google«.

Trusted Voice

Como en el caso de la nueva función “On-body Detection”, este nuevo “Trusted Voice”, como os adelantábamos, no forma parte de ningún gran paquete de actualización y, aunque ya está empezando a llegar algunos usuarios, parece que lo está haciendo de forma muy lenta y no hay ningún tipo de información oficial aún al respecto, por lo que puede que tengamos que esperar bastante para verlo en nuestros propios dispositivos y no podemos sino aconsejar paciencia. De momento no tenemos confirmación de que versión de Android hay que tener ,instalada aunque es probable que como mínimo sea Android Lollipop.

¿Qué os parece esta nueva función? ¿Impacientes por tenerla a vuestra disposición o no soléis utilizar estos sistemas de bloqueo inteligente?

Fuente: androidpolice.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.