Sony estaría trabajando en dos revolucionarios Xperia Z, pero para finales de año

Escrito por
Sony

Hemos hablado mucho de la incertidumbre que hay por lo que a los planes de Sony para el lanzamiento de su próximo buque insignia se refiere, y puede que haya una buena explicación para ello, que podría ser que ni siquiera ellos tenían muy claro lo que iban a hacer ya que de, hecho, habrían estado ajustando su estrategia últimamente. Dos nuevos rumores, de distinta procedencia pero con bastante en común, no obstante, podrían estar poniéndonos al fin sobre la pista correcta sobre el futuro de la gama Xperia Z, al menos por lo que a los smartphones se refiere. ¿Que podemos esperar de los japoneses para este 2015?

¿Xperia Z4 o Xperia Z3 Neo?

Comencemos por todas las filtraciones que han estado surgiendo sin parar en las últimas semanas y que inevitablemente nos hacen pensar que el Xperia Z4 verá la luz en algún momento a lo largo de esta primavera. ¿Podemos seguir confiando en que será así? Sí y no, al parecer: aunque, estas dos últimas informaciones coinciden en que habrá un nuevo Xperia Z en las próximas semanas y en que sus especificaciones técnicas podrían coincidir con lo que hemos visto hasta ahora, no están tan de acuerdo en cómo se llamará, ya que una de ellas apunta a que no debutará finalmente con el nombre de Xperia Z4, sino con el de Xperia Z3 Neo.

Z4 frontal

¿Por qué el cambio de nombre? Sencillamente, porque tal y como hemos tenido ocasión de comentar ya cuando se han filtrado benchmarks e imágenes, la continuidad con su predecesor es realmente grande, y si bien esto no nos sorprende demasiado por lo que a su diseño se refiere, sí que es algo más decepcionante por lo que se refiere a la falta de mejoras sustanciales en sus especificaciones técnicas (la única importante sería el Snapdragon 810). Según uno de estos dos rumores, Sony estaría preocupado de que la falta de innovación pueda de alguna manera devaluar la imagen de la marca si se comercializa como una nueva generación y puede haber decidido apostar por venderlo simplemente como una versión mejorada del su actual buque insignia, con el nombre de Xperia Z3 Neo.

La revolución llegaría a finales de año

¿Significa esto que Sony va a dejar pasar el 2015 sólo con una versión mejorada del Xperia Z3? Aparentemente tampoco, y aquí es donde entra el segundo rumor, que coincide en que no debemos esperar nada revolucionario del smartphone que verá la luz antes del verano, pero que afirma que los japoneses sí que están trabajando en un buque insignia realmente revolucionario, nuevo diseño incluido, sólo que probablemente no llegará hasta finales de año.

¿A qué se debe ese retraso? Según estas informaciones, el lanzamiento de ese revolucionario Xperia Z dependerá sobre todo de cuándo esté listo el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm (y no se descarta incluso que su debut se vaya hasta principios de 2016), pero no será esta la única mejora sustancial que nos traería, ya que llegaría también con pantalla Quad HD, con 4 GB de memoria RAM y con una nueva cámara, aunque aún sin estabilizador óptico de imagen (habrá que esperar entre uno y dos años para eso, según este informe). Como decíamos, habrá cambios importantes también en el diseño, si bien no sabemos aún en qué dirección.

Xperia Z Ultra

Este segundo rumor, engancha también con las informaciones que han estado circulando últimamente sobre un nuevo phablet de 6 pulgadas de Sony, ya que esperar que ese nuevo buque insignia de la compañía llegue acompañado de una versión Ultra, además de la correspondiente versión Compact, y contará, además, con una característica muy especial: será el primer dispositivo de la compañía que incorporará un lector de huellas digitales.

¿Qué os parecen estas noticias? ¿Os gustaría que se hicieran realidad? ¿Querríais ver una revolución semejante a la que ha supuesto el Galaxy S6 en la gama Xperia Z este año?

Fuente: phonearena.com, xperiablog.net

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios