Cómo limitar o bloquear el uso de una aplicación en tu iPad o iPhone

Escrito por
iOS

El iPad se ha convertido rápidamente en uno de los “juguetes” favoritos de los niños, pero todos sabemos ya los quebraderos de cabeza que le puede acabar dando a los padres un niño que pase algo de tiempo con una tableta sin no ponemos algún tipo de restricción. Ya os ofrecimos hace bastante tiempo una guía para activar el control parental, lo que nos da la oportunidad de establecer varios tipos de restricciones, pero si lo deseamos tenemos una opción para permitir sólo un uso aún más limitado del dispositivo. Os mostramos cómo.

Un uso aún más controlado de la tableta

Esta opción para limitar el uso del dispositivo al máximo puede resultar un poco difícil de encontrar al no encontrarse en el apartado de “restricciones”, sino en el de “accesibilidad”, también en el menú “general”. Una vez allí, tenemos que seleccionar la opción “acceso guiado”, habilitarlo y meter en “ajustes del código” la contraseña que deseemos utilizar (ya sabéis que la elección de la contraseña es fundamental y conviene hacerla con cuidado). Con esta contraseña podemos elegir una aplicación, la única de la que se podrá hacer uso, y poner prácticamente tantas limitaciones como se nos puedan ocurrir: podemos seleccionar una zona de la pantalla que no responderá al control táctil o deshabilitar éste por completo, podemos inhabilitar los botones del volumen o cualquier otro y podemos poner un tope de tiempo para utilizarla.

iPad categoria niños App Store

Lo único que tenemos que hacer una vez hemos habilitado esta función y establecido una contraseña, es seleccionar la aplicación en cuestión, pulsar tres veces el botón home y en la parte inferior de la pantalla nos aparecerán las distintas opciones para que configuremos su uso a nuestro gusto (botones, control táctil y control de tiempo). Una vez lo hayamos hecho, ya sólo se podrá salir de la aplicación o modificar los parámetro con la clave. El proceso es bastante sencillo, como podéis ver, pero si tenéis alguna duda, el vídeo que tenéis bajo estas líneas os puede ayudar a haceros una mejor idea de su funcionamiento.

 

Compártelo. ¡Gracias!